¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

sábado, 10 de septiembre de 2011

Escépticos, un programa de divulgación escéptica para toda la familia

"...se puede hacer otro tipo de televisión y atraer al espectador sin insultar ni a su inteligencia ni al buen gusto" Jose A. pérez.

 

Visto en el blog "Magonia" de Luis Alfonso Gámez. periodista del diario español El Correo, consultor del CSI, miembro del Círculo Escéptico, y autor del libro la cara oculta del misterio y del blog Magonia,  Escépticos, una serie de TV de ETB  2, dedicada a la promoción del pensamiento crítico.
Jose A. Pérez es el creador y director de la serie, doce episodios dedicados al pensamiento crítico.
Tratan de asuntos como las medicinas alternativas, los transgénicos y los ovnis, y cuentan con científicos y asesores de lujo. Aquí podéis ver el episodio piloto, “¿Fuimos a la Luna?”, ¿seguro?.


Creo en una televisión pública que retome sus principios fundacionales: informar, difundir la cultura de un país o región y promocionar los valores esenciales de la democracia. Estoy convencido de que esta opción es más rentable en términos sociales que un panorama televisivo copado por Berlusconi y sus clones”. 


Este es el trailer del primer episodio de Escépticos, dedicado a la medicina alternativa. Se emitirá en dos semanas aproximadamente.


Más información en el blog del rodaje "mi rodaje cojea
En Twitter: @lagamez 
En Blip.tv

13 comentarios:

feluky dijo...

Jo HELENA que buena pinta tiene esa serie, me apuntare las fechas para no perdérmela. La verdad es que la televisión empieza a ser insoportable.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Féix yo no pillo la TV de ETB, así que tendré que verla online en Blip.tv, de todas formas yo casi no veo esta telebasura que tenemos...

Bikos.

Félix dijo...

La verdad es que soy poco aficionado a la televisión, películas si la publicidad no lo impide y poco más, pero me alegro cada vez que alguien intenta ofrecer un programa que no insulte ni a la inteligencia ni al buen gusto y si encima es un horario "normal", mejor que mejor.

La tele es tal vez el fenómeno en el que más claro se el desaprovechamiento dramático de un potencial inmenso.

Estaremos atentos.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya ves Helios, es tan raro encontrar buenos programas de TV que hay que hay que difundir lo poquito que sale "razonable". Estoy de acuerdo contigo, es un crimen desperdiciar el gran potencial que DEBERÍA tener, sobre todo en las públicas.

Un abrazo.

Bobby dijo...

Muy bueno el del episodio del hombre en la luna ¿sábes dónde puedo conseguir más de esos? Estando en Granada pillamos un poquito mal la ETB2... XD.

Y hablando de escépticos. ¿Qué os parece la noticia de que las mujeres de Arabia Saudí van a poder votar y participar en los procesos electorales? ¿Va a ir de verdad, o va a ser un bulo digno de estos programas?

Anónimo dijo...

Bobby, hasta que no suban más... nada que hacer... ¿has visto el último? titulado "¿A ti te funciona? .

Lo de las mujeres saudíes, espero que el rey lo cumpla... pero, ¿qué van a votar si viven en una dictadura y carecen de todos los derechos?.

En 2015 tienen elecciones municipales (no hay generales, y el poder legislativo lo tiene el rey)lo veremos, pero las pobres no pueden ni conducir (único país en el mundo), viajar, trabajar o ser intervenidas quirúrgicamente sin el permiso de su "guardián" un hombre que las acompañe, su padre, hermano o marido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enlace a ¿A ti te funciona?.

Anónimo dijo...

Ahh, y aquí en la web de EITB a la Carta, el resto que se vayan emitiendo, ayer 26 se estrenó Escépticos. Los siguientes episodios serán “¿Todo está escrito?”, sobre la astrología; “¿Las ondas del mal?”, dedicado a la histeria electromagnética; “¿Hay alguien ahí fuera?”, acerca de los platillos volantes; “¿Transgénicos?”; “¿Ciencias ocultas?”; “¿Homeopatía?”; “¿Milagro?”, acerca de los productos milagro; “¿Salud de consumo?”, sobre la medicalización de la vida; “¿Superstición?”; “¿Hijos de Dios?”; y “¿Cambio climático?”.

Otro abrazo.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Buenos días.
Buscando por internet he dado con tu blog y me parece muy interesante.
Aprovecho, con tu permiso, para hacerme seguidor.

Un saludo y muy buen fin de semana.

Myriam dijo...

Hola Hitos,

disculpa mi tardanza en venir a agradecerte tu comentario en mi blog, porque estaba viajando.

Mañana o pasado te enviaré un correo electrónico. MI dirección de correo está en mi perfil.

Saludos

Hitos dijo...

Gracias Myriam, estaré atenta

Bobby dijo...

Hola, Salondesol.

Al final pude ver "¿A tí te funciona?". Muy interesante. Yo la verdad es que soy medio creyente. Es decir, creo que existen cosas como los puntos de acumulación de energía (es lo que usan los tenistas para golpear más fuerte la pelota) pero de eso a curar, hay un buen rato.

Por cierto, te envío un enlace a una charla que hizo el escéptico James Randi sobre la homeopatía, no tiene desperdicio:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2011/02/james-randi-bebiendo-agua.html

Anónimo dijo...

Gracias Bobby, muy buena la charla, y divertida su forma de contarlo.

A veces somos dados a creer lo que nos interesa si creemos que una vez nos fue bien, aunque lo ocurrido fuera pura casualidad, o debido a algo totalmente diferente. Y al contrario, que algo nos sienta mal solo porque no nos gusta, ya le buscaremos las excusas sobre la marcha, incluso de forma no intencionada.

Abrazos.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?