¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

sábado, 7 de enero de 2012

Aprobada la titularidad compartida de las fincas agrarias


"Las mujeres rurales ya son Propietarias". Leía este titular en Público esta mañana, y no pude resistirme a leerlo, soy de zona rural, desde mi ventana veo el campo, aunque viva en la ciudad de Don Benito, este es un "pueblo" grande... ¡Lo mismo descubriría al leerlo que era propietaria de algo, y yo sin saberlo...!

Pues no, sigo sin ser propietaria de nada, pero me he alegrado un montón por la noticia. Por  lo visto el pasado jueves se aprobaba en el Congreso de los Diputados la Ley de Titularidad Compartida, hasta ahora muchas mujeres cónyuges o hijas de dueños de explotaciones agrícolas llevan años sin derechos ni visibilidad y solo figuraban como "ayuda familiar".

"Con esta ley se genera una nueva realidad en el mundo de la agricultura, dando oportunidades en términos de igualdad a quienes trabajan en las explotaciones familiares", afirmó recientemente la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. 

Felicidades a las nuevas propietarias rurales.

Más información relacionada en Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Igualdad de género y desarrollo sostenible en el medio rural

5 comentarios:

Bobby dijo...

No tenía ni idea de esta situación. Esto sí que era importante y no lo de la paridad en el gobierno.

Es de justicia que si alguien ha estado trabajando la explotación codo con codo con su pareja, tengan también igualdad de derechos sobre ella, aunque el titular sea la otra parte.

Helena Meler Puyal dijo...

Cierto, esta Ley si es efectiva en la paridad entre hombres y mujeres, además que evitará que les mujeres tengan que dejar el campo, como venía ocurriendo por la falta de "reconocimiento".

Saludos.

Helios dijo...

Helena, el titular parece un poco anacrónico. Me suena a "la mujer ya puede votar" ...

La mujer rural, como todo lo rural está dejado a su suerte en este país. Se ignora que sin los hombres y las mujeres que trabajan los campos, sencillamente desaparecerían estos.

Saludos

marcelo dijo...

Es un mundo al revés o casi. Claro el hombre era el que se suponía trabajaba la tierra cuando no era tan cierto, la mujer llevaba la casa....A lo mejor la culpa es de la crisis o yo que sé...

Tengo que decir que tiene usted unos labios muy bonitos.

un abrazo

zoa ruiz - paginas web dijo...

bueno es bueno que se haya aprobado esto... bien por la mujeres rurales.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?