¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

jueves, 18 de marzo de 2010

TOROS Y VIOLENCIA DE GENERO


La eurodiputada del grupo de los Verdes Europeos Mónica Frassoni afirmó este miércoles, último día del debate en el Parlament catalán sobre el futuro de las corridas de toros en esta región, que, guardando las distancias, el sufrimiento "inútil" de los toros en las corridas se basa en la misma lógica que utilizan el hombre "que mata a patadas a su mujer y dice que la quería un montón" o los que discriminan a las personas por el color de su piel.

La corrida, "como la caza", es la expresión de unos valores machistas y de falta de igualdad y de "imposición".




http://www.20minutos.es/noticia/654719/8/

6 comentarios:

Conce Méndez dijo...

El toro, dicen, nació para morir en la plaza, y el torero... digo yo... que también ¿no?.

No comparto la opinión de esta mujer, que compara los toros con la violencia machista.
El maltrato animal es un acto de cobardes como lo es hacia las personas, pero nunca comparable.

Saludos

Alfonso Vázquez dijo...

Estoy contigo Conce. Estoy en contra de todas las violencias, provengan de donde provengan, pero no tiene sentido lo que nos pretende vender esta gente. Soy hombre, soy antitaurino (el toro nació para vivir y morir en su entorno)y anticaza. Hay mujeres procaza y taurinas. No tiene mucho sentido esa asociación de ideas.

Pero ya se sabe, ante la falta de argumentos sólidos que convenzan, pues se tira de polémica, demagogía y valores perdidos.
salud

Equilicua dijo...

¡Anda que mi abuela no tiene culpa de cosas!

Me gustan los carnavales porque me llevaba de chico.
No consiguió meterme a cura pero ... nunca envidié las niñas que conseguían los curas en el confesonario. Ya me explicaba mi abuela como las conseguían.
Lo de ser de izquierdas nunca sabré si fue cosa suya o genética.
Lo de los toros sí. Que me llevaba muy chiquito, y aquella vez que se derrumbó la plaza de los tejares, la de Córdoba, allí estaba yo, con cuatro o cinco añitos protegido por mi abuela para que no me arrollara la gente, que habíamos visto torear al Cordobés.

Mi abuela siempre decía:"Pa que se lo coman los gusanos que lo disfruten los cristianos" ... pero siempre había un retintín en el palabro "cristianos" como de no sé qué, como de cashondeo del barrio de la piedra escrita, que pa eso de la guasa siempre dejaba a los de santa marina a la altura de una zapatilla (vieja).

Así que yo digo como mi abuela, republicana ella.

Conce Méndez dijo...

Equilicuá, una abuela muuuuuuuuu sabia.
lo
Alfonso, lo mejor de todos nosotros en este y en otros temas es el respeto, sólo son opiniones y posiciones con respecto a lo que cada uno defiende en su vida.

Las causas se defienden con argumentos lógicos y sólidos, la fiesta nacional continuará para disfrute del personal... con todos mis respetos y con toda la tristeza que me supone ver al animal morir en esas condiciones.
Buenas tardes.

feluky dijo...

A mi no me importa que esa señora compare los toros con lo que quiera compararlo.

Yo creo que en lo de los toros hay mucho cachondeo, pa allá y pa acá.

Todo el mundo que rodea a los toros es una mentira, allí como decía aquel, el único honrado el toro.

Yo creo que debemos mantener los toros y la caza como fuentes de ingresos y al que no le guste, pues que se prive de ir a ello, que luego sufre y nos da la pelma.

A mi no me gusta ni lo uno ni lo otro.

Abrazos

rasputín dijo...

Estoy totalmente en contra de las corridas de toros, y sigo pensando que es una bochornosa reliquia de un gris pasado.
Para mí sólo es el asesinato alevoso de 6 nobles animales por unos energúmenos vestidos de payaso, entre el regocijo de ventrudos opulentos y de fariseas mojigatas, todo ello en medio de un intenso olor a sangre y a puros de 60 €.
¡Qué vergüenza!.
No es comparable con la violencia de género, pero qué duda cabe de que es otra forma de violencia, ni más ni menos, cada una en el sitio que le corresponde.
Abrazos.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?