¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

jueves, 25 de febrero de 2010

APROBADA LA LEY DEL ABORTO




El PSOE cosechó ayer un doble triunfo en el Senado. Pese a que la ley del aborto se sitúa entre las iniciativas más polémicas de la legislatura, el grupo socialista en la Cámara alta logró sumar apoyos suficientes para rechazar tanto los tres vetos de los partidos conservadores como las 88 enmiendas parciales presentadas. De esta forma, la reforma que reconoce el aborto como un derecho, permite la interrupción libre del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación y autoriza el aborto de chicas de 16 y 17 años no tendrá que volver a ser discutida en el Congreso e irá directamente al Boletín Oficial del Estado.
Una vez publicada, entrará en vigor dentro de cuatro



El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, pidió hoy que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ayer fue aprobada definitivamente en el Senado, sea "abolida cuanto antes".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aprobada/forma/definitiva/cambios/ley/aborto/elpepusoc/20100224elpepusoc_5/Tes

10 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Y a están preparando las "artillerias" sus Santas, jaja, pues ala, tienen todo el derecho a manifestarse y nadie se opone.

Felicidades a todas las mujeres y hombres que han luchado por esta Ley.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho, Conce... ¡¡¡felicidades, por otro derecho más!!! y sí, ¡¡¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjj....!!!!

Felicidades a todas y todos ¡Bien hecho!

rasputín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rasputín dijo...

La iglesia, como siempre; hasta se ha sumado a la campaña de crítica el cura sexoadicto, a ver si así recupera la sotana perdida entre linos y tangas.
Enhorabuena por la Ley, y que cada mujer decida su futuro, su destino; a ver si se va planteando dar vida a la Ley antibotellón, y así se evita la destrucción de muchas vidas, de muchos futuros.
Sed felices, y abrazos enormes, de ésos que achuchan.

feluky dijo...

Lo que cuesta conseguir derechos en este país, nos pelean todo, defienden su forma de entender la vida con saña.

Debería de ser normal extender los derechos a todos, pero paso a paso se los clavaremos todos.

Abrazos.

Caíto dijo...

Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Es así como se llama la Ley, mal denominada del ABORTO.
En cuanto a la Iglesia, menos hiopocresía, ya que o todos "moros", o todos "cristianos": <>.

Un saludo para tod@s.

SALUD

Cándido Gil, Caíto
"Soy bellotero y ejerzo..."

Conce Méndez dijo...

Pues sí amigos, ganamos todos y todas, y me gustaría que este gobierno en el que confio se "divorciara" de la manipuladora y chantajista iglesia.

Raspu, se logrará esa ley, como se logró dejar de fumar en sitios públicos, soy fumadora y respeto las leyes, para eso están.

Buenas noches.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Como dice nuestro Rasputín, enhorabuena por la ley y que cada mujer pueda decidir su futuro, su destino.

A continuación os dejo otros cambios que sería bueno adoptar.-

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Caíto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caíto dijo...

En mi anterior comentario, y sin saber el por qué, no aparecía la frase entrecomillada
En cuanto a la Iglesia, menos hiopocresía, ya que o todos "moros", o todos "cristianos":"Los obispos salvan al Rey de las execraciones contra la ley del aborto".

SALUD

Cándido Gil, Caíto
"Soy bellotero y ejerzo..."

Publicar un comentario

¿Qué opinas?