¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

jueves, 19 de noviembre de 2009

20 DE NOVIEMBRE, DIA UNIVERSAL DE LOS NIÑOS

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Ni%C3%B1o

16 comentarios:

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Y por si todavía alguien tiene alguna duda, os dejo un enlace donde podréis leer cuales son los Derechos del niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959:
Declaración de los Derechos del Niño
Demasiados millones de niños, todavía necesitan que se sigan defendiendo sus derechos, que se siga gritando pro ellos para que todos los niños de nuestro mundo sigan teniendo los mismos beneficios, los mismos privilegios, las mismas oportunidades, no sólo extremismos, sino equilibrismo entre los unos y los otros, repartir mejor las cargas.

Un abrazote a todas y todos.

Conce Méndez dijo...

Hagamos felices a los niños y niñas, no hay mejor recuerdo, que el de una infancia feliz.

Ojalá, todos los niños del mundo lo fueran, ¡por favor la ONU! y tantos grandes organismos ¿no son capaces de acabar con el sufrimiento de los niños?

Este tema me da mucha tristeza, pero hay que remover las conciencias

Ruht, tu sabes de esto, porque lo has vivido
un abrazo

Ruth dijo...

Querida Conce porque lo he vivido, ciertamente hay demasiados intereses creados, demasiadas coas que interfieren en que la igualdad de condiciones deje de ser una detonante en toda la triste historia que encierra en ocasiones que todos los niñ@as vivan en las mismas condiciones. Muy triste, pero es la realidad que estamos viviendo en este mundo, resumiendo, que para que algun@s sean millonarios, otr@s viven en la extrema pobreza, si hubiera mayor concienciación, mayores ganas de compartir ciertamente no existiría la miseria.

Conce Méndez dijo...

Ver a todos esos niños deambulando por las ciudades, explotados sexualmente, trabajando, enfermos, hambrientos... ¿hay derecho a eso?.

Este mundo es increible, no creo que se esté actuando correctamente, con tantos paises ricos, con armas y esos niños, soldados...

ainsssssssssssssssss, no tengo palabras Ruth

feluky dijo...

los niños siempre duelen, pero sabemos que la pobreza se ceba con ellos y el hambre les asola en muchos sitios del mundo. y conseguimos vivir con eso. hasta empieza a molestar que los saquen en la tele.

Abrazos.

Cantamora dijo...

La verdad, no sabemos la suerte que tenemos.

Mientras que nuestros hijos se pasar horas jugando a la play, coleccionando alienígenas de Ben 10, viendo la tele, pidiendo un juguete nuevo todos los días, hay niños en el mundo explotados sexualmente, trabajando nada mas empiezan a andar, niños soldados, muriendo de hambre, robados de su familia por las guerrillas, ....

Debemos contribuir a que estas barbaridades terminen.

Besos, María.

Ruth dijo...

Os comparto una cita que acabo de leer:

"La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes." Thomas Edison.

Achuchones.

Anónimo dijo...

No hay mejor forma de construir futuro que querer, educar, besar, abrazar, cuidar a los niños, ellos aprenden de nosotros, y así enseñarán...

Bikos.

innopolis dijo...

Pues mira por donde yo que todavía soy niño, no me había enterado de que es mi día. ja ja

Besos a todas, niñitas...

Conce Méndez dijo...

innopolis, ¿tú un niñito?, ohhhhhhhh¡¡¡, no me habia dado cuenta que aún te falta... ¿madurar? jeje¡¡¡

besito mi niño

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Yo también os comparto otra frase:
“El mundo no está amenazado por malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”

¿lo vamos a consentir? No, cada uno de nosotros luchará contra esta barbarie como pueda y ... posiblemente ayudando a aquellos niños más cercanos que lo necesiten.

Besitos. Nieves.

Edu dijo...

Niños sin hambre y con escuelas libres.
Salud

rasputín dijo...

Conce, enhorabuena por lo acertado de tu entrada. Que a ningún loco bajito, en ningún lugar del mundo, jamás le falte unos padres, un techo, una mesa donde comer y una sonrisa.
Abrazos enormes.

Conce Méndez dijo...

"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices".
Oscar Wilde

Ayer ví en televisión, un asentamiento rumano en Madrid, los niños viven rodeados de basura, de ratas, y esto en el Madrid 2016, de risa ¿no?

un abrazo chicas y chicos

Publicar un comentario

¿Qué opinas?