¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

jueves, 12 de noviembre de 2009

SIGUE SIENDO TABU SENTIR Y DAR PLACER


Esta iniciativa persigue, entre otros objetivos, construir un espacio de intercambio y participación; facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad; y analizar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad.

Los talleres , abordarán temas como la anatomía y fisiología sexual, la identidad de género, la autoestima…, se impartirán de una manera activa, favoreciendo la participación e implicación de las y los participantes, a través de las dudas y los recursos utilizados, siempre de una manera lúdica y formativa.


El PP se ha opuesto a esta campaña, no podía ser de otra manera, seguimos sin querer hacer campañas de sexualidad , para esto no hay que destinar gasto público, ¡claro!, mejor SEGUIMOS TRATANDO EL TEMA COMO TABÚ.


Empecemos a hablar de sexo en casa, sin tapujos, y sigamos en la Escuela, y bienvenidas las campañas que ayuden a ver el sexo como algo normal y no como un pecado.


Fue un autentico PLACER.



http://www.cjex.org/

http://www.extremaduraaldia.com/

38 comentarios:

Nieves dijo...

el PP se ha opuesto???? ... de cara a la galeriao ... NNGG no pertenecen al PP???

No sé a mí estos de las dobles "letras" me lían ...

cuando tengo un ratito hablo del tema.. vamos mi humilde y sencilla opinión.

Saludos.Nieves.

Equilicua dijo...

Nieves, sin que sirva de precedente, copio y pego un comentario que he hecho en el blog de Javier Caso Iglesias, que sé que te encantan estas prácticas:

"Estoy con Conce, educar afectiva y sexualmente a los jóvenes es un paso muy importante para prevenir embarazos no deseados. Y una sexualidad, sana, informada y sin complejos ayuda mucho.

La prevención de embarazos no deseados hace que haya menos abortos. Los hacedores de cuentas que las hagan, igual la campaña sale rentabilísima.

También sale muy rentable a según qué sectores sacar de contexto los placeres de Lola, y olvidar que todo aborto tiene su origen en el placer particular de dos personas.

A mí me duele que gente de izquierdas se limite a repetir la sal gorda de la derechona sin pararse a analizar con un mínimo de profundidad la desinformación.

Ayer me enfadó mucho comprobar como el primer periódico que puso en portada la desinformación, al menos digitalmente, fue el periódico de cataluña, del grupo Z. Los sectores ultranacionalistas parecen que quieren trabajar de nuevo el victimismo para tapar los trapos sucios de Santa Coloma y el teatro de la ópera.

De nuevo de la mano los nacionalismos con la iglesia, y que mal gasta el dinero el Gobierno Extremeño. Pero ya digo, me indigna más que se critique desde una izquierda que no se pare a pensar."

Así que eso, a cuantificar cuanto euros supone un aborto (Ni se os ocurra cuantificar cuanto supone emocionalmente, que no vale). Y luego se lo contáis a los "defensores" de la vida, y a los nacionalistas de otras comunidades autónomas. Seguro que os dicen que para eso están los curas o los maestros, y que ellos gastan mejor el dinero pagando profes de religión o subvencionando bajo cuerda partidos extremistas.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Como he manifestado en la bitácora de nuestro Feluky, estos son los datos.-

La campaña, promovida por el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura, cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, destinados a la edición de carteles y folletos y a la realización de tres talleres de educación afectivo-sexual.

No confundir este dato con el presupuesto destinado al Consejo de la Juventud de Extremadura que es de 752.266 euros, un 10,38% más que en el año 2008.

Lo que me parece mal es que los 14.000 euros son sólo para tres talleres; que salen los talleres a 4.666 euros cada uno.

Lo que llama la atención, insisto, es el pastón que ha costado, 14.000 euros por tres charlas que cualquier ONG te hubiera dado gratis y luego lo de la subcontratación a la empresa (un Sex shop de Madrid) Los placeres de Lola .

Si tanta necesidad hay de este tipo de actuaciones educativas que, por ejemplo, a la asignatura de Educación para la Ciudadanía le añadan a la denominación para la Educación Afectivo-Sexual; y se busquen los docentes adecuados para impartirla. Yo apostaría por ello, una asignatura de Educación para la Ciudadanía y las relaciones afectivo-sexuales; pues estos son los temas en los que nuestros jóvenes parecen andar más carentes de conocimientos. Este sería un debate necesario e interesante.

Otra cosa es emplear 14.000 euros para pagar tres charlas subcontratadas a un Sex Shop.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

El secretario general y portavoz de la Conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dice que son muchas las mujeres que abortan al día; luego aporta unos datos de cuya media no sale ni siquiera un aborto al día.

También debería dar las cifras de abusos pedóficos, perdón quise decir efebófilos (como así los llama la Iglesia) que también se producen a diario y que sus indemnizaciones superan ya los 30.000 millones de euros, así como los curas imputados es cercano a los 5.000

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

feluky dijo...

En este tema como en otros muchos, se puede estar a favor o en contra, pero lo que no se debe de hacer es demagogia, con un tema tan delicado, como es la sexualidad de nuestros jóvenes.

Se puede opinar, como hacemos, si es mucho o poco dinero, pero con criterios. Se puede opinar si lo deberían dar estos o aquellos, pero sin intentar usarlo sectariamente.

Pero el PP de Navalmoral de la Mata, o la concejala de turno y el señor Carron Diputado del PP, obviando que el Consejo de la Juventud, es un órgano juvenil, donde están muchas organizaciones, como Juventudes Socialista, Nuevas Generaciones etc. Han salido demagógicamente, intentando desprestigiar a las instituciones. No con animo de mejorar o cambiar lo que acontece.

Abrazos.

rasputín dijo...

A mí, personalmente, me parece esperpéntica tanto la idea como la asignación económica, básicamente porque no hay que enseñar a nadie a hacerse una pa-ita, tod@s aprendimos s@los.
Quizás lo próximo sea subvencionar cursillos de felaciones, como medida para crear empleo; aún hay gente que no entiende que se puede encontrar trabajo sin mamarla.
Veo mucho más perentorio articular todas las medidas necesarias para destruir el monstruo que se gestó en Cáceres, el botellón; ese monstruo que tiene a dos generaciones enganchadas al alcohol, y que no entienden un fin de semana de diversión sin los cuatro o cinco brugal con cola cada noche.
Sed felices, si os dejan. Un placer.

rasputín dijo...

Quise decir que tod@s aprendimos sol@s.

Carlos Méndez dijo...

Toda información a nuestros adolescentes , sera poca , y en materia de educación sexual , les combiene toda información , a esas edades despiertan las ormomas y que tanto hacen cambiar el caracter:

La muger , madura intelectualmente antes,
pero sexualmente , aunque puede ser madre antes y reproducir, disfruta plenamente de todos sus orgasmos a partir de los 20 años.

El hombre madura intelectualmente mas tarde , pero sexualmente admite la masturvación antes.

Félix dijo...

Efectivamente hay varios asuntos que no deberíamos mezclar:

1.-El PP se opone. Claro que se opone, ¿qué les dirían si no desde su delegación en el opus? Por tanto, esto no debe sorprender.

2.-Hay que invertir dinero público para que los jóvenes adquieran formación sexual. Es obvio también, pues se trata de una dimensión fundamental del ser humano, tal vez la más importante en el marco de las relaciones personales.

3.-El estado no puede pretender enseñarlo todo. Opino que se aprenden en el círculo personal -básico para el desarrollo social- cuestiones como la masturbación, las relaciones cuando uno está de cañas, cómo se debe tratar a los amigos, etc. etc.

4.-Existe lo que se llama oportunidad, tan olvidado en nuestra cultura occidental. Hay momentos en los que no basta que algo sea importante para poder hacerlo, pues puede que haya algo más urgente que requiera los recursos.

Saludos amigas (y amigos)

Conce Méndez dijo...

Rasputín, también podrian hacer cursos para saber leer las noticias, vamos... leerlo TODO, no sólo "la paja", y luego sacar conclusiones.

Es una pena no valorar el sentido de la campaña, que muchos jóvenes, se sientan avergonzados de su propia sexualidad, de elevar su autoestima, de que las mujeres también se pueden dar PLACER ellas mismas, que son campañas de prevención, de anatomía, ¡madre mía!, la que se ha liado, y todo ¿porqué?, porque hubo alguién que utilizó la palabra MASTURBARSE, vamos... en el siglo en que vivimos...

Nuestros jóvenes son mucho más de lo que algunos quieren hacernos creer.

Aquí no se puede ir de digno o digna, o ¿es que hemos olvidado nuestra juventud?, ¿que pasa? ¿nadie bebió nunca?, ¡coño!, y ahora tod@s contra el botellón, sexo... lo que hay que tener es Educación, Formación y Responsabilidad, simplemente, tres cosas que a algunos adultos, les hace buena falta.

Saludos a todos y a todas.

AndrEX dijo...

Conce, a continuacion copio el comentario que he dejado en casa del Dialectico.

" Las tres charlas que se han subcontratado con "Los placeres de Lola", me parecen lo mismo que a ti Javier; que si se incluye como parte de una asignatura dentro de la ESO, pues eso, que no levantaría los polvos que esta levantando, pues lo que yo rechazo son los 14.000 € de gasto adicional.

Tu dices que una ONG lo podría haber hecho sin tener gasto adicional.

También lo podría hacer otras personas que de eso saben mucho, LAS SEÑORAS PUTAS. A la vez se ayudaría a personas necesitada con una quinta parte de lo que va a costar.

Con ello, seguro que algún día podrían haberse quedado en casa, sin tener que ir a trabajar a la puta calle.

A la vez, habria servido para que los chicos vieran otra realidad de la vida, que no sale bien enfocada por la tele.

Seguro que hubiera costado menos, pues como estas personas no cargan IVA a su factura, no hay caja B.

Sinceramente, me parece que los de "los placeres de Lola", tienen un buen departamento de Marketing, o algún amigo u amiga en la admninistracion extremeña."


Como puedes ver, no me erijo como representante de la santa madre iglesia. No me opongo a que se haga lo que se ha hecho. Añado una propuesta para que se haga mas real aun , con las profesionales de ello, del placer. Opino que no debe de ser esporadica esta formacion, si no reglada, pues las pajas mentales que nos hicieron hacernos para hacernolas o no hacernoslas, no las quiero para los que nos siguen.

Bien, pues como este comentario mio he visto unos cuantos y rapidamente se ha atacado como si fueran adiptos al PP, o que como si formara parte de una campaña en contra de Extremadura, o de quien ha tenido la idea, o del PSOE.

Creo que el problema no esta en los que critican la educación sexual, o sea, los del PP monacal. El problema esta en los que estáis obsesionados con que quienes opinan distinto a vosotros, os creéis que son del PP ; cuando lo que se os esta diciendo es que no vais bien. Que sus prioridades no coinciden con las vuestras.

Si no os paráis a verlo con otros cristales, mal vamos a ir, pues con esa política se les esta poniendo mas fácil.

No tenemos que olvidar que las gentes de izquierdas son mas idealistas que los de derechas, por lo tanto mas difícil de comprar sus principios morales y sociales.

Por eso.......cada cuatro años,muchos de ellos hay un día que se quedan en casa.

Saludos

Andres

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

El placer es mío querida Conce, y realmente defiendes esta entrada de manera brillante.

Pienso que el saber nunca ocupa lugar, y lo comparto porque algo que afecta a nuestra vida diaria, a nuestro metabolismo, es tratado aún hoy en día como algo TABÚ.

El año pasado en uno de los proyectos que presetamos en el cole, iba uno enfocado a los niños de 5º y 6º, que refería a la sexualidad, el brindarles la oportunidad a los niñ@s, de salir de algunas dudas y saber el por qué les ocurren según que cosas en su metabolismo, en su cuerpo, en su deseo o apetito sexual, la sorpresa fué cuando de 5 maestras sólo 1 estaba por la labor, y los niños de 6º este curso están en primero de la E.S.O donde ya les dan sexología.

Hay, si ya lo decía cervantes, gente de pueblo gente ignorante.

Un abrazote a tod@s.

jandro dijo...

Buenas noches, simplemente quería haceros unas aclaraciones. El curso no enseña a pelársela Rapsutín, es un curso de orientación afectivo sexual. Problemas psicológicos, autoestima, concienzación etc.
En segundo lugar, no seais tan demagogos con los 14.000 euros, que hace nada hemos estado celebrando el 25 aniversario de la asmablea y nadie se ha quejado del desembolso.
En tercer lugar, la decisión de como gastar el dinero la hemos tomado las asociaciones juveniles, no el psoe ni la junta de Extremadura y estamos orgullosos, tanto que fue aprobado en ejecutiva por unanimidad (incluyendo a nn.gg cuyo presidente aparece hoy en una foto participando en el evento y anoche nos criticaba) y celebrada en la feria de asociaciones de Castuera.
En cuarto lugar, revisa bien las cuentas, porque el presupuesto del cjex directo, (no el obtenido por convenios concretos), no se ha incrementado en un diez por ciento y en el siguiente año se va a reducir aun más.

Conce Méndez dijo...

Andrex, con todos mis respetos, no estoy obesionada contigo, para nada, a mi me gusta esta campaña y a tí no, ok?

A mi nadie me enseñó a descubrir mi sexualidad, lo hice solita, y más tarde acompañada, y desde luego, mis hijos tendrán información, te lo aseguro.

El placer, bonita palabra, y ¿sabes que muchas mujeres no lo conocen? y ¿sabes que muchas mujeres nunca sabrán lo que es un orgasmo?

Debido a la única educación sexual que existía en la epoca, la del hombre.
Me produce una gran pena, todas esas mujeres que no han podido disfrutar plenamenrte del sexo, prohibido tocarse, prohibido sentir...

Bienvenidas las campañas de Educación Sexual.

Y cada cuatro años mucha gente vota Andrex, y ojalá, dentro de dos años, el que dejó de votar vuelva a hacerlo.

Saludos Andrex.

Ruth, solo me he informado, copiado y pegado, algo que está muy de moda, jejeje.
un abrazo




Y aplaudo campañas como estás, respeto todas las opiniones, pero en ningun caso faltaré el respeto.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Otra vez se me llena el blog de troll. Qué pasión por el Dialéctico tienen estos anónimos. He subido un artículo de solidaridad con nuestro Pedro Torrado (Rasputín) y andan todos los anónimos y los troll algo acojonados.

Esto de la libertad de expresión en cuanto dejamos de contemplarlo como un concepto teórico y lo aplicamos en la práctica lo que le duele a algunos aceptarlo.

Bueno, a continuación os dejo el enlace; hay que acompañar a nuestro amigo. No podemos ser consentidores -por activa o por pasiva- de este tipo de situaciones, los problemas están para resolverlos y no para dejarse comer por ellos.

ÚNETE CONTRA EL ACOSO LABORAL. Campaña de Solidaridad con Pedro Torrado .

Recibid un abrazote amig@s.

- Cómo que andan algo acojonados.
- Ha sido un error Daimon, es que estás en todo. Quise decir alborotados.

Otro abrazote amig@s. Y ya sabéis, os quiero ver en primera línea facebookiana clamando por una solución inmediata al problema de nuestro Rasputín.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo amig@s:

Y sobre la campaña, pues creo que ningún ciudadan@ cuestiona que se forme a los jóvenes en relaciones afectivo-sexuales; lo que no ha gustado es que tres charlas tengan un presupuesto de 14.400 euros y sean susbcontratadas a una empresa madrileña que es un Sex Shop.

Repito, ningún ciudadan@ cuestiona la necesidad de formación afectivo-sexual de nuestr@s jóvenes (los del PP no cuentan, pues ellos ni creen ni se consideran ciudadanos; ellos son fachas de toda la vida); lo que no ha gustado a l@s ciudadan@s ha sido el coste de los tres talleres, esto es, 14.400 euros. Cantidad con la que podría vivir una familia durante un año. Recordemos que estamos en tiempos de crisis y que la gente lo pasa mal y un número elevado de ella se encuentra en desempleo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Nieves dijo...

Lo siento chicas pero ahora nuestro blog empieza a invadirse y el afan de protagonismo comienza a oler ... y estoy harta de esta INVASIÓN, ... a mí se me ha llamado quejica y yo estoy harta de ver inadaptados que son sus sueldo asegurados nos invanden en horarios laborales y como nadie tiene la verdad absoluta ... porque no nos dejan tranquilas y dejan de copiar y pegar comentarios... si ya los han puesto en otro blog ... pues eso... que los lea el que quiera.

Es nuestro blog .. vamos a consentir estas prácticas??? yo no quiero. Que opinen pero que no sea nuestro blog copia y reflejo de otros blogs!!!

Vamos a limitar nuestra amplia gama de lectores aceptando la repetición y aburriendo al personal ..siempre con los mismo???

Saludos y dejad a la gente tranquila, opinad como opinamos los demás y el bombo y platillo ... pues eso en la orquesta ... y aquí no hay ningñun grupo de musica.

Besitos chicas y aalguno más.Nieves.

Nieves dijo...

Queridas amigas no hay más ciego que el que no quiere ver (en este caso leer), ni más sordo que el que no quiere escuchar!!! Jandro, desde aquí te doy la bienvenidad a este blog, lo ha explicado muy bien.
Pero como dice Conce la información está on line... tan difícil resulta leer? NO, NO Y NO , pero ... no interesa recibir toda la información para así poder verter toda la crítica que quiera venga o no al caso.

La profesión periodística ... para mí hace tiempo que dejo de tener credibilidad en este país.

La derecha ... "donde dijo digo, ahora dice diego", la falta coherencia y transparencia. A muchos otros también ... porque yo a veces sólo veo crítica ... luego peloteo ...

Pero a la ciudadanía parece interesarle más el sensacionalismo que lo qué realmente es ... algo debe cambiar en este país y ... desde luego la derecha no lo hará!

Por cierto en todos los IES existe la educación afectivo sexual y ... se tratan todos los temas que abarca este programa y ...

Saludos. Nieves.Chicas es nuestro blog.

Nieves dijo...

chicas no me malinterpreteis... no digo que no opinen... con toda libertad!!! ... PERO sí digo que no nos copien los comentarios que han hecho en otros blogs, porque eso si queremos ya nosotras solitas iremos a leerlo.

Besitos ... que este blog no pierda sus esencia!!!Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Jandro gracias por aclarar algo, por si a alguien aún le quedaba alguna duda, pero sin duda los sigue habiendo que arremeten sin cesar, anoche viendo las noticias del canal 24 horas, en un periódico de tirada nacional, ya anunciaban en su portada que la Junta de Extremadura había sido denunciada por corrupción de menores e intrusismo, os adjunto en enlace por si queréis visitarlo:

http://www.larazon.es/noticia/manos-limpias-denuncia-a-la-junta-por-corrupcion-de-menores-e-intrusismo

Jo, si es que ni el respeto ni la libertad de expresión se pueden hacer uso como se debe.

Carlos Méndez dijo...

Que tire la primemera piedra quien no se la haya pelado nunca:

MINISTROS, SACERDOTES ,POBRES, RICOS , ALTOS ,BAJOS , EUNUCOS, FRAILES,, MIOPES,ATIGMATISMOS,ANTAGONICOS,RENOVADORES,

Nos podemos estar hasta mañana , que nadie tira una piedra.

Que tire la primera piedra , el que no le huviera gutado recivir información sexuaql con el rango de 14-20 años.

MINISTROS, SACERDOTES ,POBRES, RICOS , ALTOS ,BAJOS , EUNUCOS, FRAILES,, MIOPES,ATIGMATISMOS,ANTAGONICOS,RENOVADORES,ETC.
Nos podemos estar hasta mañana , que nadie tira una piedra.

Conce Méndez dijo...

Gracias por el enlace Ruth, denuncian la campaña por ¿corrupción de menores?, tiene tela...

Jandro, tu eres de los implicados en esta campaña y te doy la enhorabuena, a ti y a tus compañer@s,
se de vuestro trabajo, siempre trantando de dar a los jóvenes información, formación, apoyo, con responsabilidad, con sentido común.

Nieves, la derecha dice, que esta campaña "es impresentable", y que "España se rie de Extremadura", fijate, que ya hay Comunidades, que pondrán en marcha esta buena iniciativa.

Carlos, jeje, que te parece, que ahora quieren excomulgar, a los que voten si, a la reforma de la Ley del Aborto, la Santa, que ya no sabe que inventar para llenar las iglesias.

De la lista que nos das, hay algunos, que no les basta con "usar sus manos", usan y abusan de personas menores.

Saludos a todas y a todos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Jandro, por tus aclaraciones a los que se dejan engañar con falsas noticias como la que enlaza Ruth de La Razón (más bien "sin razón").

Os pongo el
link de lo que he subido al blog del instituto de mi hija.

Un besazo y buen finde...!!!

jandro dijo...

Respecto a "manos limpias", no sé como pueden seguir recibiendo ese nombre tras machacar publicamente a alguien de esa manera.
La querella interpuesta es irrisoria, de hecho esgrimen que se corrompió a los menosres en el taller celebrado el 13 de noviembre en navalmoral de la mata y va a ser la semana que viene, pero bueno.
Lo malo es que laura es profesora e integrante de una asociación dedicada a la formación de menores (bueno y mayores, pero especialmente menores) y dudo mucho que cuando se inadmita a trámite esta denuncia los titulares sean "Manos limpias a pelarla a casa".
En fin, como dijo Wyioming: " a esta gente 20.000 euros les parece una cantidad irrisoria para llamarla corrupción y 14.000 en educar a niños extremeños sí. No les preocupa si su hijo contrae una enfermedad venérea, lo que de verdad les preocupa es que vayan en chandal a clase"

rasputín dijo...

Una cosa es que yo vea cosas más perentorias que gastarse dinero público en enseñar a l@s niñ@s a pajearse, y otra bien distinta es la esperpéntica actitud de Manos Limpias, rayana en lo tragicómico.
Para mearse y no echar una gota; peligro tiene esta gente uffffffffff

Cantamora dijo...

Buenas a todos.

Cuando se habla del aborto, muchos demandan mas educación sexual para evitar los embarazos no deseados.

Cuando se hacen campañas como la que se está debatiendo aquí, que no es otra cosa que educación sexual, la mayoría de los que la demandaban se llevan las manos a la cabeza, e incluso como la asociación esa de ¿Manos Limpias? llega a interponer querella por corrupción de menores!!!!!!!!!!!!. Entonces me pregunto, ¿qué es para ellos la educación sexual? Será decirle a los niños y niñas, eso no se hace, eso es malo, es pecado hasta que no te cases, si te la tocas se te cae, ... ¿será ésta la educación sexual que quieren para sus hijos, seguir inculcando que el sexo sea un tabú para nuestros hijos? pues yo prefiero campañas como la que se está desarrollando a que mi hijo se entere de cualquier manera.

Saludos desde el Sur de Extremadura

María

Nieves dijo...

Lo mejor para nuestros hijos es Formación, información y educación ... y aún hay quién lo duda???

Adelante!!!

Saludos. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Rasputín, sigues sin leer las noticias amigo, es más que enseñar a "pajearse", es Educar, ¿algún tabú juvenil?.

Jandro, Laura cuenta con muchisimo apoyo, estos "manos limpias", (sucios de mente), porque pensar que esta campaña, pretende algo como eso, es de ser SUCIO e IMPRESENTABLE.

Cantamora, que risa ¿no?, si a la vida, no a la formación y prevención de embarazos en adolescentes, es que... hay que ser...uffffffff¡¡¡

Nievesssssssssss, nosotras, por la Educación, Formación, Prevención...

Un abrazo a todos y a todas

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Antes de marcharme hacia el mesón, no podía irme sin hacer un alto en este nuestro y vuestro blog.

Pienso que yo también soy LAURA, me siento afín y puedo entender o sentir en parte la carga de negatividad que le está lloviendo encima.

Jandro, no estais solos, aunque algun@s piensen todo lo contrario a lo que con esta campaña se quiere impulsar.

Pienso que el saber no ocupa lugar, que hoy en día no tenían que vetar el acceso a ningún contenido ni información, sea cual sea su enfoque, pero de todo hay, a lo mejor es que siguen queriendo que seamos científicos, que sigamos investigando por nuestra propia cuenta, pero si hay la oportunidad de echarnos una mano, de abrir más y mejor información para no tener tantas dudas e incertidumbres, ¿por qué oponerse?

Un abrazote a tod@s.

El Pinto dijo...

Comparto tema en mi blog. Quieren la mujer de la sección femenina, ...La vida no vale nada decía el poeta, todoel poder en sus manos.
el-pinto.blogspot.com
http://el-pinto.blogspot.com/2009/11/polvo-o-paja-la-sexualidad-de-curas-y.html
Salud

Anónimo dijo...

Extremadura continúa impartiendo talleres de educación afectivo sexual a pesar de la polémica que se ha generado.Dentro de la campaña El placer está en tus manos, 14 chavales han asistido hoy al tercer taller. Los menores están encantados con este tipo de actividades.
Vía YouTube.

Conce Méndez dijo...

Chicas, ¿habeis estado alguna vez en una de tapersex?, he visto el enlace a youtobe, y me he acordado, yo lo pasé genial, muchas cositas para nosotras, para ellos, para los dos...
Venga, ¿quien se atreve a hacer una de esas? pero virtual, ¿que me decis?

Los chicos a esas reuniones, no están invitados, pero como esto es virtual, les dejamos virtualmente asistir ¿no?

Buenas noches

Anónimo dijo...

Hola! invito a quien quiera a pasarse x mi blog ke acabo de estrenar:

www.yogrossomodo.tk

Un blog donde encontrar la realidad simplificada grosso modo con dibujos. ¡Un saludo!

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Amanece día otoñal en la comarca de la Vera, día triste que anima a tener le cuerpo y la mente en contino estado de decaimiento, pero yo intento levantar el ánimo, y no dejar que los nublados me opriman y me nublen los pensamientos y las ideas.

Me gustaría compartiros un enlace de un programa de televisión que estuve viendo el viernes por la noche, la verdad, si se que es la tele, pero... Aún desechando el morbo por asimilar eso que algun@s se intentan meternos por las narices y nos aleja de la realidad, pues no pude por menos que seguir este programa hasta que me cercioré de que la operación de Sonia se realizaba con buen éxito, lloré, pero a la vez me sentí contenta cuando vi que había salido todo bien.

Puede que algunos piensen que nada tiene que ver con la educación sexual, pero en parte este tema que afecta a Sonia para mi si que tiene mucho que ver.

No puedo poneros todos los vídeos del programa, pero si un enlace donde os permitirá seguir parte de lo que a ella le ocurre o le ocurría.

Síndrome de Rokitansky, mujeres sin vagina

Un abrazote a tod@s.

Anónimo dijo...

Conceeeee...! jajaja...! son geniales las tuppersex, lo he buscado en internet y parece divertido jeje...

Bikos.

Anónimo dijo...

Jooo..., que no funciona el link de arriba... del tuppersex.

Más bikos.

Conce Méndez dijo...

Yo también vi una parte del programa Ruth, me siento dividida, lo que le pasaba a Sonia era muy triste, pero ver su sufrimiento paso a paso me puede, no lo terminé de ver.

Supongo que saldria todo bien, y que sea feliz con su pareja, el chico lo pasó realmente mal.

Sergio bienvenido, luego paso por tu casa,

Helena, haz una de esas, aquí, que nos riamos un poco y eduquemos a algun@s en "juguetitos", que de abstengan los "limpios" de doble moral.

Un abrazo a todos y a todas, animo Ruth.

Nieves dijo...

joooo todas vimos el mismo programa ... yo lo puse y ya había empezado pero eso ... que le vaya todo muy bien y coamiencen a disfrutar ella y su pareja de una grat vida sexual... que todos nos merecemos.

Helena hazle caso a Conce y que nos divirtamos un ratito... al que no le guste ... que no mire jajaj

Besitos para todas. Nieves.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?