¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

miércoles, 7 de marzo de 2012

8 de Marzo, un día más...

Un año más, y ya son unos cuantos, mañana será 8 de marzo día de la mujer trabajadora, pocos cambios en tantos años... al final de mes cobrará un 20,79% menos que el hombre por realizar el mismo trabajo, una mujer necesita trabajar 80 días más cada año para ganar lo mismo que un hombre.

El paro afecta en mayor medida a las mujeres extremeñas, que presentan una tasa de desempleo del 32,72 por ciento, y su tasa de actividad está en el 45,83 por ciento. Del total de parados ( 141.300 parados ) registrados en el cuarto trimestre de 2011, 69.000 son mujeresDatos EPA Extremadura.

Si está casada o emparejada, se encargará de limpiar la casa, hacer la comida e ir a la compra. Con mucha suerte, su compañero se ofrecerá a echar una mano en lo que pueda. Por la tarde, cuando los niños vuelvan del colegio o de actividades extrescolares, apostaría cualquier cosa a que será la madre quien les prepare la merienda y se encargue de bañarlos. Si acaso, al final del día, él irá a la habitación de los niños a darles un beso, cuando ella ya les haya acostado.

2 comentarios:

Bobby dijo...

Totalmente de acuerdo con el tema del sueldo. Desde luego hay que arreglarlo, incluso desde nuestra perspectiva masculina. Porque si las mujeres siguen cobrando menos, seguro que al final se va a utilizar esta excusa para bajarnos los sueldos a nosotros. Sueldos mayores para todo el mundo ya.

Pero creo que mientras el control de las autoridades laborales no se tome en serio y se asigne más personal a inspecciones sorpresa (por ejemplo) la situación no va a cambiar. Pongamos las cosas claras, si el empresario ve que puede seguir manteniendo el nivel que le está dando tantos beneficios lo va a mantener.

Respecto a la diferencia de niveles de paro... Las cifras en Extremadura te dan la razón. Pero en otros lugares de España la diferencia no es tanta. Por ejemplo, en Andalucía la diferencia es sólo algo más de tres puntos, y concretamente en Granada el nivel de paro anda casi parejo (según cifras del INE). La burbuja inmobiliaria nos ha hecho pedazos a los hombres (la construcción era típicamente masculina), aunque sería interesante comprobarlo viendo los niveles de paro antes de 2008. Tengo la sensación de que el paro no ha crecido tanto en vosotras como en nosotros, habéis retrocedido menos.

En cualquier caso, creo que a cada año que pasa, avanzamos más y más en conseguir la igualdad... Todos igual de jodidos. XD.

Y bueno, respecto a lo último... Te diré que en el último trabajo que tuvo mi pareja, sus compañeras decían que qué suerte tenía ella de tener una pareja que limpiara, ordenara y planchara... Pero es que resulta que tengo un montón de amigos que, como viven en plan soltero, pues tienen la casa ordenada y se hacen sus propias tareas. La verdad es que no sé como reaccionarían ellos si estuvieran emparejados, pero al menos saben escuchar. En ese sentido, no tengo opinión clara. Imagino que también dependerá un poco del ambiente en que te muevas.

Bobby dijo...

Por cierto, muy bueno el anuncio de Salma Hayek y la leche. Pero si mi madre no tuviera leche una mañana, me parece que me hubiera dado un yogur para desayunar. XD.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?