¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

sábado, 12 de marzo de 2011

¿Por mujer o porque es buena?

Leo en El País un artículo sobre un tema que ya me empieza a calentar las narices... La discriminación positiva y las dichosas cuotas de paridad. Con estas leyes lo que se facilita es la discriminación del más válido. Si se quiere fomentar la igualdad, lo que hay que hacer es dar igualdad de oportunidades, no igualdad de número de puestos de trabajo. A quien discriminen que lo denuncie, pero los puestos de trabajo se deben dar en función de méritos no sexos, quiero IGUALDAD.
Conozco a mujeres en puestos que son buenísimas, pero también conozco a otras que gracias a la cuota de paridad ocupan un puesto que les queda muy grande. Lo mismo en el caso de Hombres, conozco de todo, hasta floreros. Y empiezo a pensar que esto nos perjudica mas que beneficia. La igualdad la conseguiremos con educación en valores, transparencia, concienciación... buscar el EQUILIBRIO DE POSIBILIDADES, pero esta actitud victimista no nos lleva a ningún sitio. Quiero un trabajo por mi valía, no por pena. Quiero la oportunidad de acceder en igualdad de posibilidades, no quiero tener a una mujer por delante, o a un hombre, por unas cuotas, los quiero al lado.


No camines delante de mí porque podría no seguirte,

ni camines detrás de mí, podría perderte.

No camines debajo de mí porque podría pisarte,

ni camines encima de mí porque podría sentir que me pesas.

Camina a mi lado, porque somos iguales.
Jorge Bucay

8 comentarios:

feluky dijo...

Amiga HELENA te recomiendo que visualices el video de la intervención de nuestra amiga Rosa Delgado en el ultimo pleno de la Asamblea de Extremadura, en el debate de la Ley de Igualdad.

Abrazos.

Nieves dijo...

Desde luego opino que a nadie sea hombre o mujer le gusta sentirse florero... yo lucho por la igualdad entre personas sin otro tipo de distinción.

Sigue el consejo de nuestro amigo Félix, estuvo magnífica.

Besitos. Nieves.

Bobby dijo...

A mí me pasa lo mismo, tengo la sensación de que este tipo de políticas tampoco son muy justas con la mujer. Hasta al gobierno se le ve el plumero: Dicen "estamos orgullosos de que haya paridad de sexos en nuestro ejecutivo" cuando en realidad deberían decir "estamos orgullosos de que los ministerios estén encabezados por nuestros elementos más capaces".

A mí me parece que lo mejor sería alentar la creación de nuevas empresas, atrayendo a empresarios (y empresarias) con ideas nuevas, renovar el parque empresarial con personas que se comprometan (preferiblemente por escrito) a condiciones de igualdad de oportunidades y de sueldos dentro de ellas. No sé, creo que es mejor introducir nuevas ideas que cambiar con promesas o amenazas a personas que han estado con sus mismas ideas durante 30 años (o más).

Alfonso Vázquez dijo...

Pues pienso lo mismo que tú, desde hace tiempo. Y realmente que estamos padeciendo la dichosa paridad ¿no hay ninguna voluntaria para sustituir a pajín?

Anónimo dijo...

Por mucho que se diga o se politice el tema de Igualdad, da lo mismo de lo mismo,es lo mismo de lo mismo, porque mientras no haya ,de verdad, una educación en valores desde temprana edad y ...no tan temprana.., una reeducación, un enterrar las herencias que pesan mucho emn todos los países (también aquí tenemos lo nuestro),no habrá cambios. Creo que no hemos avanzado más porque no estamos unid@s, y sobre todo unidas. Much@s dicen que sí con la cabeza y no con el corazón. Yo ya no me creo nada; muchas de las causas, al igual que ésta,se han convertido en una lucha por el poder, me refiero,claro queda, a lo que pasa en nuestros paraísos desarollados.
Por otra parte ¿Cómo querer o pretender cambios positivos si todo lo que nos rodea huele a SEXISMO, desde lo que ocurre en cada casa o en la mayoría de ellas ( las herencias se perpetúan, sí señor..) hasta las barbaridades con que nos machacan a diario los Medios de Comunicación y la Publicidad y aquí no pasa nada....¿ Que creen que piensan los más jóvenes y sobretodo ¿ cómo actúan...? Da miedo y es desolador el panorama.

Anónimo dijo...

Tienes razón Anónimo, mas educación y mas dar ejemplo. Hay anuncios en los medios que parecen no pasar ningún filtro, pero hay que ser coerentes con la igualdad y legislar en consecuencia.

Gracias por comentar.
Un abrazo.

Miguel dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Somos iguales ante la ley. Pero cada puesto de trabajo lo debe ocupar el/la más hábil para desempeñarlo. El sexo en este aspecto no tiene que importar.

Un saludo.

Félix dijo...

Las cuotas siempre me han parecido insultantes y en este caso, particularmente contra la mujer que debe demostrar ahora que está por propio mérito y no por rellenar un hueco que debiera ocupar un hombre mejor preparado.

Si de verdad queremos progresar, el camino es luchar contra la no discriminación por razón alguna, sin más. Ahora, de ahí a las cuotas, hay un mundo.

Repito, siempre he creído que las más perjudicadas por esto de las cuotas son las mujeres.

Saludos

Publicar un comentario

¿Qué opinas?