¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

miércoles, 17 de febrero de 2010

Conflicto generacional

¿Qué actualmente los jóvenes son unos irresponsables sin valores?

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

  1. "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."
  2. "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma maña el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."
  3. "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."
  4. "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

  • La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);
  • La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);
  • La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);
  • La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;
Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:
Señoras Madres y Señores Padres de familia:
RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...

7 comentarios:

Equilicua dijo...

De todos modos no pienso ceder Helena. No daré permiso a tu hija para regresar más tarde el viernes.

Relájate, los padres siempre hemos sido así.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Será impresionante el día en que podamos educar adecuadamente a nuestros hijos. Si haciéndolo mal hemos tirado tantos años (relajándonos), si llegamos a hacerlo bien nos salimos. La cuestión es que luego nos aburriríamos, no podríamos criticar a nadie, ni siquiera a los políticos que serían altamente eficaces.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Conce Méndez dijo...

Gracias Helena por continuar con el blog.

Primero tendremos que educarnos como padres, para educar a nuestros hijos e hijas.
Creo que tenemos a los jóvenes muy bien preparados, lo que fastidia es que no hemos sabido darles una educación responsable.

Hemos querido darles mucha libertad, sin reparar en consecuencias, pero siempre habrá niños/as educados y niños/as que no, como nosotros/as los padres y madres.

Saludos.

Nieves dijo...

Me ha gustado mucho este post Helena...siempre defiendo y defenderé a nuestros jóvenes...cada uno es lo que es y fruto de su sociedad...lo malo de todo esto es que ... ahora algunos ya estamos en el otro lado (ser padres) y ... es duro...Pero siempre ha sido así y será.

Por nuestros jóvenes, nuestro futuro y nuestros sueños.

Abrazos. Nieves.

Salondesol dijo...

No pretendo justificar a los jóvenes, a nuestros hijos, nuestros padres tampoco lo harían. Es que me molesta que determinado sector (PP y compañía) hablen barbaridades de ellos, y encima pretendan excluirlos de una educación en valores justos, democráticos... o de una educación sexual sana y sin complejos.
Para "ellos" lo ideal sería que fueran unos burros solo aptos para mano de obra barata y esclavos a sus órdenes.

Un abrazote.

Conce Méndez dijo...

Si amigas, los peperos ya sabemos como nos quieren, sin derechos que igualen ni en educación ni en género, no se lo vamos a consentir.
Si por desgracia nos gobernaran, saldremos en masa a manifestarnos, eso es lo único que se les da bien, reclutar a las masas apoyados por la santisima.
Besitos.

Espineli dijo...

Genial el artículo, enlazado directo a mi blog! ;-)

Publicar un comentario

¿Qué opinas?