¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Las chicas dominamos en el social media?


No se porque nos empeñamos en medir siempre el género, si los chicos esto, las chicas lo otro...  nos hace estar pendientes de guerras de "resultados" encuestas, estudios... en vez de preocuparnos de lo que realmente importa, que no nos fijemos en el género, que solo cuente la valía, la capacidad de cada cual, independientemente del sexo. Casi parece una utopía, pero es lo que pienso.

Todo esto estaba penssando cuando revisaba mi bandaja de correo electrónico, y veía el que me manda Maestros del Web, al que estoy suscrita. Me mandan una noticia de esas que te paras a pensar... ¿Las chicas dominamos en el social media? Publicada por una editora de Maestros del Web, Stephanie Falla Aroche.

Dado el caracter democrático de internet (en general) y viendo esos datos, como veréis la "cosa" está bastante igualada. Lo que no tiene desperdicio son los comentarios... jeje..!!
Qué pensais, ¿a que puede ser debido ese porcentaje de diferencia?

Un abrazote a todas/os.

29 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Ja, ja, ja, ¡que bueno!, lo que pasa es que las mujeres tenemos más capacidad de trabajo, y de relacionarnos.

Lo que les jode, es que somos más y mejores, y proyectos muchos, muchisimos, lo que pasa que solo se interesan por una sola cosa.
Que te lo pregunten a tí Helena, ¿cuántos blogs llevas?, o acaso ¿muchas mujeres no les hacen el trabajo informatico a los hombres?.

Por fortuna, las mujeres estamos cada día más cerca de igualarnos en opurtidades laborales, eso y alcanzar el respeto común entre géneros, es lo que nosostras conseguiremos, por nosotras mismas.

¿Y que me decis de los cotillas hombres? esos que utilizan internet en sus trabajos para ligar, para actualizar sus trabajos blogueros o simplemente MIRAR, ¡ainsssssssssssss!, ellos siempre tan dignos.

besos a todas...y a ellos, como no, jaja

Equilicua dijo...

Venga Conce, a la mayoría de los hombres nos encanta que las mujeres nos jodan.

Lo de la facilidad para relacionarse, ... depende de lo selectivo de cada cual, y de la mayor o menor superficialidad o profundidad de la relación establecida.

Cantidad y calidad pueden no ser proporcionales, y del trabajo informático; las hojas de cálculo y las bases de datos son unas herramientas informáticas nada aburridas que te recomiendo explorar.

Y bueno, lo de cotillear de vez en vez en horas de trabajo viene a ser como cuando alguna que yo me sé le chamusca el almuerzo mientras atiende redes sociales de esas ¿No?

En fin, en mi casa, los hombres (Javier y yo) tenemos por norma no discutir con las mujeres, porque somos minoría y perdemos.

Un saludo.

Nieves dijo...

Mujeres al poder!!!! ... no nos dejan porque les da un miedo atroz no poder seguirnos jajaja

En mi humilde opinión el hombre es cotilla para saber y luego utilizar la información como mejor le convenga a él ainsssssssssssssss... las mujeres lo hacemos por empatía para echar una mano jajaja y ... qué nadie se atreva a llevarme la contrario.

Besos. Nieves.

Carlos Méndez dijo...

Este mundo , esta lleno de niñ@s,adolescentes,hombres y mugeres, personas mayores, además podemos contar con monicacos y monicaquinos, pero eso es la sociedad una meccla de pasiones , sentimientos , intereses y tantos por cientos , no hay dos personas igüales tanto entre los hombres ni entre las mugeres , los roles sociales de trabajo estan cambiando , asi que animo chicas el futuro es vuestro tanto o mas que nuestro.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

En la línea de Carlos opino que esto se debe mucho a los roles sociales y el entrenamiento que se da para adquirirlos. Además de la naturaleza menos flexible en el hombre. Lo que en el pasado se consideró fortaleza ahora resulta ser un obstáculo. Cosas de la vida. Los hombres educados por mujeres ahora tenemos ventaja sobre los demás hombres, vemos más lejos.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rasputín dijo...

Aquí nadie tiene más capacidad ni para relacionarse por razón de sexo, Conce.
En este mundo todo son individualidades, y, dado que la unión hace la fuerza, vosotras nos estais demostrando a los hombres en estas últimas décadas algo que ya sabíamos, algo que a nuestros antecesores alguien debería haberles enseñado; y esa negligencia cometida por los hombres de antaño tampoco ha de ser reivindicada insistentemente ante los hombres de hogaño.
Nunca me sentí inferior que una mujer, mucho menos superior.
Lo que veo es que un problema meramente educacional y de principios adquiridos en la formación de la persona se está haciendo extensivo a la totalidad de un género humano.
Y ni todos los hombres somos machistas ni todas las mujeres ponen en evidencia a los que lo son.
En España, lamentablemente, no existen los términos medios; lo habitual es pasar del negro al blanco sin pasar por la escala de grises.
En fin, es una apreciación, sólo eso.
Abrazos enormes. Un placer.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Lo que pasa que las féminas somos más celebrales, mientras que los hombres, vete tu a saber con que cabeza piensan.

Nieves dijo...

Chicas en mi blog os he dejado un premio...pasad a verlo...lo siento pero conlleva una tareilla jajaja

Saluditos. Nieves.

feluky dijo...

Amigas y amigos esto me recuerda el chiste aquel donde uno hombre dice; En mi tierra "somos todos muy machos". Y le contesta otro; pues en la mia, "somos las mitad machos y la mitad hembras y nos lo pasamos muy bien".

¿que las mujeres nos mejores o peores que los hombres? y ¿a quien le importa eso?
Lo importante es que hay gente muy buena(mujeres y hombres) y luego hay tambien mala gente(aqui la cosa no esta tan igualada, jejeje) y luego estamos los del monton (aqui si que estamos muy igualados)

pero como decia el del chiste, que nos lo pasamos muy bien.

Abrazos.

Rosa dijo...

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad no existe. Todo lo demás es apariencia muchos adornos, porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol, ni la chimenea.
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

FELIZ NAVIDAD AMIGOS,
Un besito Rosa

Anónimo dijo...

Eso de que si las chicas son mejores en esto o los chicos son mejores en esto otro... NOOOO... !
Somos iguales, así nos lo recuerda nuestra Constitución, no me gustan las guerras de sexo, ni que nadie se crea ni mejor, ni peor que nadie.

Un beso muy fuerte.

Nieves dijo...

Chicas os comparto este video es sensacional!!!!

http://www.artgallery.lu/digitalart/women_in_art.html

Helena no sé hacer ele enlace... si me haces el favor créalo tú, será más fácil para todos. He aprendido a hacerlo en las entradas de los blog pero no sé en los comentarios. Gracias mi niña.

Saludos y abrazos. Nieves.

Equilicua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Equilicua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Equilicua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Equilicua dijo...

Usa la primera que sale en negrita en Este enlace , entre comillas va la dirección del enlace, y >aquí como quieres que lo vean<

He tardado tres veces lo que Helena por motivos obvios.

Anónimo dijo...

El vídeo que nos pone Nieves más arriba.

Bikos.

Anónimo dijo...

Soy de los que creo que generalizar no lleva necesariamente a la verdad... la verdad es como un espejo roto, cada uno tiene su pedazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?

Red de Blogs Socialistas .

rasputín dijo...

Javier, lo que ocurre es que el socialismo que se practica hoy en día en muchos lugares de España es de corte totalmente marxista; pero no de Karl, sino de Groucho ("Señores, éstos son mis principios; pero si no son de su agrado, tengo otros").
Abrazos.

Barajas, distrito BIC dijo...

Bueno, la verdad es que los blogs de hacéis las chicas son mucho más agradables.

Hacái tiempo que querái pasarme a saludar y a conocerte de forma virtual. Enhorabuena por tu blog. Te enalzo

Saludos desde Madrid!!

Alfonso Vázquez dijo...

: la mujer se ha incorporado tardíamente a la vida pública. En España el derecho al voto femenino se consiguió hace relativamente poco tiempo y el acceso al mercado laboral se lleva a cabo escalonadamente, pero aún se aprecia trato discriminatorio. El acceso a la red presenta una oportunidad de expansión sin discriminación hasta tal punto que en la sociedad 2.0 el porcentaje de mujeres es más elevado que el de hombres. Si salimos fuera del mundo occidental, esta variable se ve agravada y el papel de la mujer se reducido en la red como consecuencia de un fuerte determinismo social que la relega a roles menos públicos

Conce Méndez dijo...

Respeto todo tipo de opiniones, cuándo hablamos de igualdad entre sexos qiere decir IGUAL, y yo a día de hoy considero que los hombres (algunos) nos marginan, no nos tratan igual que a los hombres.

Es mi opinión, y además me lo confirman sus actitudes.

He podido ver a señores, "babeando", tras señoras por llamar su atención, y por supuesto no era para saber el nivel acádemico o su vida laboral. En cambio un hombre no se acerca a otro para ligarlo, ni mirarle el "culo".

Pienso que se sigue mirando a la mujer como un objeto sexual, o simplemente objeto.

¿Qué opináis de una mujer en la presindecia del Gobierno?

Ehhhhhhhhhh, es mi opinión.

Saludos.

rasputín dijo...

Una mujer, en la presidencia del gobierno, debe ser igual que un hombre.
Entregarse por entero, a cambio de un salario más que respetable, a mejorar las cosas; pero las cosas de tod@s, no solamente sus cosas y la de sus allegados.
Eso, Conce, no es cuestión de sexo, sino de seso; de seso y de principios.
Abrazos.

rasputín dijo...

Ah, y cuidado, que el mirar a personas del sexo opuesto como objeto sexual no es exclusivo de los hombres, PARA NADA EHHHHHHHHHHHH.
Un beso, Conce.

yomisma dijo...

¡Todo llegará...!, algún día veremos a una mujer en la presidencia del gobierno,¡estoy convencida y espero verlo, aunque yo sea ya una ancianita!, la sociedad avanza cada día más, la juventud está cambiando, los jóvenes se han modernizado ven a las mujeres como iguales, incluso las ven como las más LISTAS, LAS MÁS ESTUDIOSAS, LAS MÁS TRABAJADORAS, LAS MÁS ENTREGADAS, GERMINARÁ EN NUESTROS HIJOS la educación que les hemos inculcado en la IGUALDAD, en la OPORTUNIDAD, en la LIBERTAD.

Cuando alguien vale de verdad, sea hombre o mujer, por muy guapa o guapo que se sea, SIEMPRE SE VALORA POR ENCIMA DE TODO LA CAPACIDAD.

¡Tenemos que animar a NUESTRAS CHICAS a que sean profesionales, independientes y que sepan escoger a sus parejas para que las respeten!

Estoy convencida que con una pareja adecuada y con una educación basada en la IGUALDAD, en la LIBERTAD, CON EL APOYO DE SU FAMILIA, y con los ESTÍMULOS Y CAMBIOS EN LAS MENTES DE LA SOCIEDAD, LLEGARÁ ESE DÍA...

Y seguro que las MUJERES CAMBIAREMOS LA SOCIEDAD PARA MEJOR, PORQUE LA SOCIEDAD NOS NECESITA Y PORQUE SOMOS LA MITAD DE LA SOCIEDAD, Y SIN NOSOTRAS, NO PODRÁN MEJORAR EL MAÑANA.

Cambiando de tema..., ¿Conce?, ¿no me digas que tú?, ¿alguna vez...?, ¿no has "ADMIRADO" a algún hombre como OBJETO SEXUAL? porque hay algunos que están muy buenosssssssss, y mirar, ¡miramos!, aunque no babeemos como ellos, aunque sólo los observemos como quien mira una obra de arte, pero si al admirado lo acabamos conociendo y empezamos a valorarlo como persona, y si encima es un profesional como la copa de pino, acabamos viéndolo como lo que es (una persona inteligente)y dejamos de verlo como un objeto para admirar.
Esto les ocurrirá también a muchos hombres con muchas mujeres, estoy segura que esas mujeres sabrán imponerse y hacerse valer por lo que son.

Un abrazo para tod@s que hace mucho que no me acerco por aquí...pero no os olvido.

Besos

Anónimo dijo...

Buenooooo....! ya estamos con los objetos sexuales, todos miramos al sexo contrario, y si está bien lo remiramos, que nosotras seamos más discretas, bueno, hay de todo, jeje...! Las chicas más jóvenes, no son tan discretas, vamos, lo mismo que los chicos. Hacen bien.

¿Una mujer presidenta? Porque no... algún día. Creo que lo hará igual que un hombre. No tiene porque haber diferncias, o no debería haberlas.

Un biko.
Helena.

Cantamora dijo...

Hola, muchachas y muchachos (chachas y chachos, como diríamos en mi pueblo).

Ni por ser hombre eres mejor, ni por ser mujer eres peor. Una personas son mejores en unas cosas y otras en otras. Lo que ha pasado siempre, es que los hombres por ser hombres, lo tenían más fácil para llegar y hacer ciertas cosas, pero ésto va cambiando generación tras generación. Ya en la mía, parece que nos cuesta menos hacer las mismas cosas que hacen los hombres, y que se vea como normal en una mujer (por ejemplo, mirar al sexo contrario o al mismo sexo y remirarlo si te gusta, y no sentirte "culpable por ello") Algunos tabúes van desapareciendo, ... menos mal!!!!!

Saludos desde el Sur de Extremadura

María

Alfonso Vázquez dijo...

Yo votaria sin dudar a una mujer a la presidencia. Traerías aires de cambio, que son muy necesarios en este mundo

Publicar un comentario

¿Qué opinas?