¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

sábado, 28 de noviembre de 2009

"Un gran paso", aunque insuficiente

El Gobierno da el visto bueno a que los autónomos cobren por cese de actividad


   Es un paso necesario, aunque por lo que me repercute e incumbe esta medida todavía es insuficiente, al igual que lo ha manifestado el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

   Si leemos en el enlace que os he facilitado al principio de esta entrada podréis conocer más sobre las medidas que se quieren tomar, pienso que entre todos podemos aportar algo más, incluso quien sabe podrían ser tenidas en consideración y ayudar también a un sector de nuestro país que también necesita donde apoyarse cuando la situación tampoco está siendo nada alentadora.

   Si dejamos nuestra actividad por ver que nos caemos en el precipicio, el precipicio de poder seguir sosteniendo nuestra iniciativa, esa que de manera autónoma nos brindaba la seguridad de ganarnos nuestro jornal, de poder ser independiente no para enriquecernos, sinó para asegurarnos el jornal diario para nuestros hogares, nos encontramos en demasidas ocasiones desolados.

   Os comparto en este espacio esta entrada y el correspondiente enlace, porque es algo que me atañe directaemnte y también es triste pensar que si cesas tu actividad, no tienes algo más sólido o con mayor margen de tiempo para recolocarte.

   Un abrazote y a seguir disfrutando del finde los que tengáis ese placer.

11 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Gracias Ruth, por esta información tan importante que tanto nos afecta.

El colectivo de Autónomos comienza a tener esperanzas de futuro, para seguir manteniendo sus negocios, arropados por este anteproyecto de Ley que viene a reconocer derechos.

Siempre serán insuficientes, pero iremos avanzando, seguro, y seguiremos reivindicando lo que nos pertenece.

¡Animo amiga!, un achuchón.

feluky dijo...

me da la impresión que de ahora en adelante, la única forma de conseguir empleo para mucha gente, sera el hacerse autónomos. porque cuando la crisis remita, habrá muchos empleos que no podrán recuperarse y solo desde el auto empleo, sera posible ganarse la vida.

Abrazos.

Ruth dijo...

¡Buenos días

Conce amiga mía, como dice el dicho menos da una piedra, pero es algo que debe ser tenido en consideración, porque del beneficio de muchos autónomos depende la seguridad y la economía familiar, los meses de percibir una prestación son escasos, más cuando sólo tenemos esos ingresos provenientes de los ingresos percibidos como autonomos.
Un achuchón

Ruth dijo...

¡Buenos días Félix!

Obligado te veas a subsistir, si aunque sea fruto de una situación horrible, de ella resulta que las personas se ven obligadas a emprender para subsistir, romper esa barrera del temor, pues bienvenida sea. Una cita que he leído esta mañana que dice así:

"Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos".

Un abrazote.

Nieves dijo...

Yo fui autónoma durante años y ... sólo me qudó frustración y 3 millones de las antiguas pesetas por cobrar-

Se puede intentar y se tienen ideas pero soy de la opinión de que por lo menos un sueldo seguro debe entrar en casa ... si no ... es muy muy difícil salir adelante... no me hagais mucho caso ... mi situación es penosa y qunque no quiera pienso con decaimiento.

Lo siento, disculpadme y ánimo mucho ánimo a los valientes!!!!

Saludos y abrazos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días Nieves!

No te dejes venir abajo, porque en una ocasión te fuera mal, no quiere decir que siempre vaya a ocurrir lo mismo, cada situación depara algo distinto, por muy parecidas que se crean.

También es importante la creación de empleo, el poder dar y recibir, que también forma parte de la cadena empresarial, pero para pdoer crear, también hay que estar dispuesto a arriesgarse.

Y a lo mejor no sólo son valientes los que se animan a ser autónomos, también lso que son capaces de lidiar situaciones complicadas, para mi son personas valientes, sin ir más lejor tú.

Un achuchón.

Salondesol dijo...

¡Hola chicas! Muy buena noticia Conce, algo es algo... ahora ando formándome para un posible auto empleo, ya veremos que surge... pienso que noticias como esta junto con las ayudas animan a los indecisos.

Un besazo.

Nieves dijo...

Gracias Ruth!!!!

pero ... no sé ... yo soy cobarde!!! sino no aguantaría las cosoa que aguanto... qunque también puede ser estrategia...

Qué duro es querida compañera ser mujer, tener titulación académica (en mas de una ocasión la oculto... pero ME LA ECHAR EN CARA)y querer trabajar por y para tu pueblo!!!!

Pero como dice la canción... NO NOS MOVERAN!!!

Besitos. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Helena adelante con tu proyecto, mucha suerte.

Nieves, ¡hay que joderse!, y luego están algunos y algunas por ahí, que con un "enchufillo" están de por vida en sus puestos, porque alguien los puso ahí.

No te desanimes, ¡por favor!, tu sigue y sigue peleando, algún día, tu serás la que te rias del mundo.

un abrazo para todos/as.

Nieves dijo...

Chicas!!!! ayer hice de mujer florero!!!... qué mal me sentí!!!!... pero delante de ciertas persoans no iba a montar un número...no me encontré cómoda... no soy tonta ... pero ... es lo que hay y ... eso es lo que se quiere.

De momento ... tengo las manos atadas... pero ... llegará el día que haya que tomar decisiones ... y tomaré las mías siendo coherente con todo lo vivido hasta ahora!!!

Saludos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Helena suerte en esa formación, siempre digo que el aprender no ocupa lugar, y si tienes la suerte de conseguir el objetivo de auto emplearte, mejor que mejor, mira por una ldo no tienes que aguantar las exigencias de algún jef@, je, je.

Nieves amiga mía, no me tienes que agradecer nada, lo que hago es porque así lo siento, y no intento que nadie me devuelva nada, sencillamente es dar sin esperar nada a cambio, a lo mejor por esa falta de egoísmo en alguna que otra ocasión, pues me pasa lo que me pasa, que me toman el pelo, pero ya me conoces un poquino, no se ser de otra manera, y quien no tenga corazón por no querer tenerlo allá cada cual, lo que ocurre que siempre nos hacen daño a las que coo floreros nos utilizan, pero llegará el momento en que las tornas cambien.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?