¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

domingo, 8 de noviembre de 2009

El poder de un abrazo.

Está comprobado que las muestras de afecto fomentan el crecimiento y el desarrollo positivo de la persona. Todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico entre dos personas es el abrazo.




¿Quien no necesita mimos hoy en día en esta sociedad, cada vez más fría, competitiva, que constantemente nos invita al individualismo, al reto de las metas personales...? Cuando nos abrazamos, nos retroalimentarnos de energía. Llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer.

Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el órgano más grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras. En todo momento podemos recurrir el idioma universal de los abrazos. El Poder de los Abrazos



El abrazar logra muchas cosas que talvez tu nunca has imaginado. Por ejemplo:
  • se siente bien
  • deshace la soledad
  • derrota el miedo
  • abre las puertas a las sensaciones
  • ayuda al auto estima (wow, ella o el me quiere abrazar a mi!)
  • alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!)
  • retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jóvenes más tiempo)
  • ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos están envueltos en otros!)
Más beneficios que salen de los abrazos:
  • es ecológicamente firme (no lastima al medio ambiente)
  • guarda la energía
  • es portátil no requiere maquinaria especial
  • no exige lugar en particular (el lugar adecuado para dar un abrazo)
  • en cualquier lugar como una sala de conferencias, una iglesia o un campo de futbol
  • hace que los días felices sean más felices
  • imparte la sensación de que pertenecemos
  • llena los sitios vacíos en nuestras vidas
  • sigue funcionando a dar beneficios hasta después de que el abrazo se termina
  • Afirma y aumenta nuestra capacidad de compartir.
  • Armoniza los corazones de los amigos.
El abrazo crea cierto tipo de adicción al cariño, al altruismo, la alegría...

Al igual que la risa, ¡es altamente contagioso! Sea cual sea tu abrazo, que brote siempre del corazón, no de la mente.
Invéntate nuevas y variadas formas de abrazar.
Busca nombres curiosos o divertidos a tus abrazos.
Conviértete en "abrazo-terapeuta" a tiempo completo.
Ten siempre un abrazo "a mano" para ofrecérselo a alguien.
Se observador y prudente con los límites físicos del otro.
No trates de imponer tu visión o tu filosofía a nadie.
Un abrazo hace y dice muchísimo






Abraza a tu amigo, tu ser querido, tus niños, tus padres, tu mascota...
 





 

24 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Sí amiga, hay que demostrar los sentimientos, las emociones.
Abrazarnos, besarnos, apoyarnos en la familia y en los amigos, querernos, comprendernos, respetarnos...

Una palabra amable, un gesto, una caricia, un beso... la bondad, la humildad, la cercania, el ofrecerte sin pedir nada, solo dar...

Seremos más felices y haremos más felices a los demás.

Mi punto débil Ruth, me encanta tu entrada. Gracias.

Un ABRAZO

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Helena si has sido tú muchas gracias, gracias por haber dedicado parte de tu tiempo a dar forma y rematar la publicación de esta entrada.

La verdad que todo el contenido de la misma exceptuando los vídeos y las imágenes son de un grupo o una aplicación del Facebook, la hice por azar y me gustó la idea de poder compartirla en el blog de las Chicas.

Cuando entra la nostalgia, cuando parece que todo el mundo sea un bloque de hormigón, pienso que, más reconfortante el sentir un achuchón, un abrazote, indistintamente de quien venga o de donde venga, pero esa muestra de cariño y de sentirte querido es una de las mejores medicinas para el alma y la persona al menos para mi.

Conce ya ha manifestado su opinión sobre la necesidad de ser más felices y de hacer más felices a los demás, factor indispensable al menos para mi vida diaria, y vosotr@s ¿que opináis?

Un abrazote

Anónimo dijo...

Jajaja...! iba a publicar una entrada, cuando vi la tuya Ruth, y no me pude resistir...
Si es que dan unas ganas de repartir abrazos...

Uno enorme para toda tu family.

Nieves dijo...

Ruth!!!!! me encanta!!!!

No tenemos porque reprimirnos ... para muchos los sentimientos y sus manifestaciones son cosasa de "ñoñas" ...PERO es todo lo contrario,,, para mí y estoy seguar de que para vosotras es signo de fuerza, de empatía, de valentía y .. de pasión...

No tengamos miedo a manifestar nuestros sentimientos y abracitos para todas y todos.
Os quiero. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Nuevamente a ti si darte las gracias Elena, la guardé en borradores porque fué cuando Nieves publicó la suya y decidi esperar unos días, después con lo de las pruebas del azúcar, con tenerme que ir el finde al mesón, pues no encontré el momento, así que te lo agradezco de verdad.

Para lo que algun@s son ñoñerías, hace tiempo me di cuenta que no estaba dispuesta a convertirme en una estatua de sal como algunos confunden la historia verídica de mi nombre, ni en un muro de hormigón como ese que levantaron en Alemania o la muralla china, o el muro de las lamentaciones.

Por qué reprimir un gesto tan simbólico cuando realmente lo sientes así, cuando quieres o sientes la necesidad de hacerlo a alguien que quieres o aprecias.

Menos prejuicios diría yo y más calor y carisma humano.

Achuchones en esta mañana.

rasputín dijo...

Muchos abrazos, muchos besos, muchos apretones de mano; pero que todos sean sinceros, sin compromisos ni falsedades.
Al igual que no hay nada que transmita más calor que un abrazo sincero, tampoco hay nada que transmita más dolor que un abrazo traicionero; me salió rima, no era mi intención, pero me entendeis, ¿no?. Abrazos de los que habla Ruth para todas.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes Pedro!

Nunca digas de este agua no beberé, incluso el mismo Jesús fué entregado por un abrazo o por un beso de Judas. Pero yo no se si sería capaz de abrazar a quien no lo merezca, o a quien no quiera, en la vida en ocasiones te tienes que poner una coraza de piel de lagarto para que todo aquello que te es nocivo, pues resbale y te ocasione las menores secuelas posibles, aunque ya se que haberlos haylos, pero tampoco en justo que te quiten tiempo de vida, porque te absorven más tiempo del que se merecen, es aquello que pone en el mesón:

"Vive y deja vivir, no es tan difícil"

Un abrazote

Conce Méndez dijo...

Hombre, hay muchos tipos de abrazos y besos ¿no?
Los hay que se dan por educación, por compromiso, esos tod@s los sabemos dar y los damos.

Pero el abrazo de verdad, el cálido, el sincero, el que nunca dejarias que se acabara, el de los hij@s, la familia, los amig@s, los compñer@s...

Y los besos... ummmm... los besos, los dulces, los del amor chic@s, los de la amistad ¡por favor! venga a besos y abrazos para todos y todas yaaaaaaaaaaaa¡¡¡

pos eso

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigas:

Yo también me sumo a esa abrazoterapia, además ¿no seré tan rebelde porque me dan pocos abrazos?

- Eso ya lo sabía yo amigo Dialéctico, por eso polemizas, para que se acuerden de ti aún en la lejanía. Los asuntos no resueltos o los debates no zanjados ocupan más espacio en nuestra cabeza que los asuntos liquidados. En realidad eres un niño mayor que se hace el enfadón para que le presten atención y cariño.
- Daimon, ¿tu también necesitas abrazos de cariño y cercanía?
- Obviamente, es por eso que te ayudo a salir de los entuertos en los que te metes; así también te haces menos atrabilario a los demás, como el hijo pródigo que eres, y puedes recibir algún que otro abrazo; y los abrazos que recoges tu también los recibo yo, pues tu y yo somos -como a ti te gusta definirla- una unidad antitética indisociable en búsqueda permanente de la síntesis integradora.

Recibid un muy, muy, muy fuerte abrazote amigas; y gracias por estar ahí.

feluky dijo...

Pues eso que alguien nos recete cuantos y a quien. Porque como premio, 10 abrazos a los miembros de la TROPA. Si se es malo, como castigo, 10 abrazos a los de PP.

Luego los abrazos voluntarios ¿a quien abrazaríamos sin que nos lo manden? Y ¿a quien o abrazaríamos ni aunque nos lo mandaran?

Jejeje que no es tan fácil, porque abrazar a los que quieres o aprecias, pues que esta bien, pero no te dan indulgencias.

Abrazos
Abrazos
Abrazos.

Anónimo dijo...

Solo abrazo a quién me apetece (y soy un pulpo con familia y amigos) y hay gente que no me apetece nunca abrazar, y no creo que la abrace nunca, aunque nunca se dice... de este agua no beberé. Con algunos casi prefiero pasar sed... Es algo que no piensas, eso te sale o no te sale, un impulso...

Muchos, muchísimos abrazossss...!!!

Nieves dijo...

Conceeeeeeee quiero una abracito!!!! De esos tuyos que saben a complicidad, a directa al asunto, a amistad y a socialismo... ya estás tardando...

Para ti una abrazos fuerte, apretao, y lleno de corazón.

Abrazooooooooooos .Nieves.

Conce Méndez dijo...

Nieves, ¿no me sientes?, ¿te acuerdas cuando nos conocimos?, nuestras primeras impresiones, coincidiamos en muchas cosas ¿verdad?
ahhhhhhh, espero volver a verte, sabes que en mi siempre tendrás una amiga y compañera.

Un abrazo, muy muy fuerte, con todo mi corazón.

Te quiero Nieves.

Conce Méndez dijo...

Pues yo hasta ahora, siempre abrazé y besé con gusto a todo el mundo, será que mi mundo está lleno de gente que me quiere y a la que quiero, vamos, que no he tenido que fingir... todavía.

Como bien dice Helena, "nunca digas nunca jamás", pero yo a los del PP la mano sí, pero un abrazo no.

Que no me imagino abrazandome al alcalde de mi pueblo, ufffffff¡¡¡ escalofrios me entran, jejeje.

Besitos y abrazitos, a todos y a todas

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Antes de subir al hospital, al "algólogo" porque cuando uno va es porque le pasa algo...

Quisiera saludaros, ahora que os estais abrazando. La verdad es que la perspectiva vista desde el horizonte tiene pinta de una melee (de melenas, aunque creo que no se pone asi) de rugby.
En el fondo y en la esfera la verdad es que estais todas muy buenas, y sois muy buenas e imagino que por las noches os lo pasareis tan bien como en la ultima cena. Imagino que bailareis la Macarena, como Fernando Balbuena.

La verdad es que es la primera vez que os escribo, pero que nadie se asuste, vengo aqui porque os quiero a todas, porque me gusta asomarme a los precipicios, y porque la mujer es un edificio a construir que el albañil (el hombre que hizo el mundo) también como a Sabina aparte del mes de Abrir os pusieron puertas que espero algun dia llegue el momento que entre todas podais abrir.

Os echo de menos, pero por coherencia, por compromiso con quien aman de verdad a la tierra, pago la soledad que me he impuesto. Y pago hasta de buena gana los impuestos que nos van a subir.

Leoncio me pregunta por vosotros y por vosotras yo siempre le respondo...

-Tranquilo Leoncio pronto estaremos en el cielo, dónde los magos viven para siempre dormidos eternamente al lado de las estrellas.
Leoncio se rie, y aunque en el fondo le duele, piensa que puedo estar equivocado siempre está a mi lado.

De todos modos os animo a seguir como sois, a derribar muros, a construir leyendas, de eso uno aprende a salir de las tinieblas. Mas alla del mar habrá un lugar eso decia una canción mitica, mas allá y mas acá, y esa tierra es nuestra.

Un abrazote chicas.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Conceeeeee clar que te siento pero me gusta que el mundo entero nos vea felices y queriéndonos!!!!

Y yo cuando hablo de abrazos lo hago pensando en personas queridas por mí y que me quieren a mí y ... esos sentimientos los podemos decir pero LA REALIDAD ES QUE SE SIENTEN Y SE NOTAN EN EL AIRE, ... cuando no ocurre eso también se percibe... yo a los del PP ... les daría la mano por educación jajaja... pero vamos que en mi pueblo ni te miran así que menos te van a dar la mano ...
Os quiero chicas. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Paco, nunca estarás solo, ¡nunca!, tienes derecho a tu silencio.

Y sigue definiendo a la Mujer, cómo tu sabes hacer, con respeto, con ternura, con poesía...

Te quiero Soñador.

Conce Méndez dijo...

Nieves, que a gustito estamos aquí ¿verdad?, dónde todos y todas son bienvenidos, dónde tod@s nos conocemos.

Y hoy, una grata visita, la del poeta,amigo y compañero Paco Martín, y en este post, tan lleno de buenas intenciones, no podiamos acabar mejor el día que volviendo a leer la entrada de nuestra Ruht.

Felices sueños, muakkkkkkkkkkkk, os quiero.

Anónimo dijo...

Si es que Paco es un pedazo de pan, y de ver que aquí se reparten abrazos por doquier... pues que le ha dado una alegría, porque ¿qué hay más bonito que ver a dos personas dándose un abrazo? ¿y a todo un blog entero abrazándose en un abrazo colectivo?.

Pacooo... ¡¡¡un abrazo de todo el blog bien achuchadito!!!

Nieves dijo...

Paco tienes derecho a tu silencio... yo lo comparto, te entiendo y estoy cantigo... como lo estamos todas.

Pero este blog será nuestro refugio, aquí nos abrazaremos, compartiremos nuestras inquietudes y desesperanzas ... en fín seremos nosotras/os mismas/os sin temor a ofender a nadie y ... sin tener que aguantar que se nos ofenda en nuestra propia cara.

A por todas, ... si es que se cansa una de ser tan buena jajajaja

Que bien me siento aquí entre comapañeras/os de verdad!

Os quiero. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días a tod@s!

No tengo palabras suficientes para daros las gracias, perodnarme que aune mi comentario, y lo estiendo para tod@s, estoy con un constipado que es demasiao, ahora mismo ando sudando la gota gorda ya que cuando me tomo el efferalgan me entono por un ratino como dos o tres horas, después nuevamente con eso síntomas que te dejan tira como una colilla.
Os quiero a tod@s, y me alegro no sabeis cuanto de haberme topado en mi camino con personas como vosotr@s.

Achuchones enormes.

Unknown dijo...

Juventudes Socialistas de España rechaza la "amenaza" de los obispos a la "legitimidad" de Las Cortes
MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -


El secretario federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, consideró hoy que las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal relativas a la excomulgación de los políticos que apoyen, voten o promuevan la Ley del Aborto supone una "amenaza" hacia la "legitimidad" de Las Cortes "dada por el pueblo español en unas elecciones para aprobar las leyes que consideren oportunas y justas para la sociedad del país".

Tras insistir en que Juventudes Socialistas de España "respeta" las valoraciones que pueda realizar cualquier ciudadano sobre cualquier cuestión, añadió además que dichas declaraciones "lo único que producen es un mayor distanciamiento entre una parte muy importante de la sociedad española con la jerarquía eclesiástica".

Gutiérrez consideró asimismo "una doble vara de medir" y una "hipocresía" que "se amenace" con la excomunión de aquellos que defienden una normativa que, según dijo, intenta evitar los abortos como reto fundamental" y que, por el contrario, al mismo tiempo "no se amenace" con la excomunión "a otros" como los pederastas o quienes apoyan la pena de muerte, dijo.

Sobre este respecto, insistió en que supone "una hipocresía" las declaraciones de la Conferencia Episcopal sobre la citada excomunión, así como "jugar al juego político de alguien que debería única y exclusivamente defender los intereses de sus fieles y en este caso adoctrinar en la doctrina católica".

De igual modo, Gutiérrez hizo un llamamiento también al "respeto y la comprensión" de lo que la Constitución Española marca respecto a la diferenciación entre Iglesia y Estado. "Hay una diferenciación muy importante que marca la Constitución entre Iglesia y Estado", subrayó.

CAMPAÑA INFORMATIVA

El secretario federal de Juventudes Socialistas de España realizó estas declaraciones a preguntas de los medios hoy durante el transcurso de una rueda de prensa hoy en Mérida para presentar una campaña de su organización en apoyo a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVI).

La campaña, titulada 'Súmate al cero. Cero embarazos no deseados, cero abortos', informa a los jóvenes sobre los contenidos y el espíritu de la reforma de la actual legislación del aborto que ha puesto en marcha el Gobierno, y trata de impulsar la prevención de los embarazos no deseados entre los adolescentes con la finalidad de que España abandone el primer lugar de la Unión Europea en número de abortos y embarazos no deseados, según explicó Sergio Gutiérrez.

Según dijo, se trata de una ley "importante", que homologa a España con la Unión Europea en cuanto al reconocimiento de los derechos de la mujer "desde la dignidad y el respeto", y que será "buena para el conjunto de la sociedad española" para si se consigue "centrar" en el objetivo "principal" de evitar los embarazos no deseados.

Asimismo, en su intervención Gutiérrez criticó la "hipocresía moral" del PP por intentar colocar en el "centro" del debate sobre la ley la capacidad de decisión de las mujeres mayores de 16 años a "decidir" sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

En este sentido, hizo un llamamiento al "respeto" y a la "decisión íntima, difícil y personal" de cada mujer a la hora de tener que interrumpir "voluntariamente" su embarazo, así como para que se acaben los determinados posicionamientos de "radicalidad" que según dijo se producen en el debate público actual sobre dicha cuestión........

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Inma, gracias por la información, si es que de donde no hay no se puede sacar, ellos seguirán viendo las cosas a su manera, a lo mejor si una va a un confesionario y se confiesa lo mismo el pecado no es el mismo.

Paciencia que siempre da la razón de las cosas.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?