¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

jueves, 1 de octubre de 2009

¿Realmente esto es así?


Evo Morales: "Las ONG's usan a los pobres para vivir bien"

Crece un 36% el acceso a los anti-VIH

Os comparto estos dos enlaces de prensa que a día de hoy me han chocado e impactado, realmente haberlos haylos como dicen los gallegos, pero desde luego hay gentes de buena intención, que se privan de vivir en un status mejor por compartir y hacer llegar algo a los que menos tienen y algo necesitan, o ayudar a cubrir las necesidades básicas de quienes así lo demandan de manera voluntaria.

Durante meses abandoné mi hogar en España, mi familia, mis hermanos para ir a prestar voluntariado a un país que aún hoy en día sigue necesitando ayuda humanitaria, si que aquellas personas te dan a ti más de lo que tu entregas, porque a nivel calidad humana muchos nos superan, pero siguen necesitando ayuda material para poder ver cubiertas sus necesidades básicas diarias.

Con los ojos cerrados me volvería a marchar, y en mi mente sigue presente el día que pueda retornar para poder encauzar el proyecto que allí empezamos y parte de lo que seguimos teniendo, como también tengo que poner los pies en la tierra y ver mi situación personal, que con mi hija peque ahora en el cole y con la que está por venir, pues que tengo que esperar, tiempo al tiempo.

Por otro lado la noticia de el acceso a los anti-VIH, según el periódico dice una cifra, pero en mi mente están la cantidad de miles de personas que ni tan siquiera están censados en su país natal, que residen en el mismo, pero son sin identidad, porque no están registrado ni se tiene conocimiento de su existencia.

   A mi mente viene que en ocasiones nos afanamos por demasiadas cosas, nos preocupamos, por x circunstancias pero realmente hay demasiados millones de personas que están en situaciones realmente alarmantes, por eso me indigna la manifestación pública, el comentario que ha dicho el sr. Morales, no lo comparto ni lo compartiré y lo único que hace es acrecentar y menospreciar la labor que realmente realizan personas que de manera desinteresada se involucran y se entregan por ayudar en un momento determinado a personas que en situaciones x de la vida así lo necesitan.

   Es mi modo de ver, de entender y de querer, pero siempre habrá personas que tengan otra manera de ver y de obrar, todo me es muy respetable, siempre y cuando el fín sea aliviar las carencias de los necesitados en ese momento, que haberlos haylos.

   Achuchones para tod@s.
    

22 comentarios:

rasputín dijo...

Ruth, en el blog de Feluky hago referencia a ello.
Los farsantes que viven del incauto tienen miles de formas de ejercer su actividad; el vaticano ha hecho de la opulencia una forma de vida a costa de pasar la banasta en casa y en la calle, con el beneplácito y ayuda indiscriminada de los gobiernos.
Pasa lo mismo con el fin que recibe la recaudación que los miles de huchas que inundan las calles determinados días del año recaudan, en favor de lo que sea, cuando los gestores de la entidad recaudadora no hace otra cosa que vivir a cuerpo de rey a cuenta del incauto.
La verdad es que el circo en el que se ha convertido el mundo, y en particular nuestro país, da mucho de sí.
Por eso cada día que pasa sigo pensando que el negocio del futuro es el de montar un taller de reparación de sueños.
Abrazo muy fuerte, Ruth.

Ruth dijo...

Buen negocio el que propones, la verdad que seguro que se desbordaría, porque incluso creo en muchas ocasiones que los sigue habiendo que han perdido toda ilusión ni tan siquiera por soñar.

Se que de todo hay en este mundo, se que much@s han manipulado cualquier cosa con tal de obtener muy sustanciosos beneficios, pero me repatea porque en demasiadas ocasiones pagan justos por pecadores, acusan a quien no deben y quien realmente la hace no la paga.

Nuevamente amigo mío una injusticia más.

Conce Méndez dijo...

Qué bonita labor Ruth, ayudar a los demás, "te dan más a tí de lo que tú entregas", me encanta la frase.
Tenemos que hacer aquello que pueda hacer feliz a una persona, con los medios que tengamos, desde este blog podiamos crear una pequeña ONG Ruth, tú sabes de eso, ¿qué podemos hacer?.

Querido Rasputín, tu sabes mucho de ayudar a los demás, y te gustan los niños, podemos intentar que nuestros sueños se hagan realidad.

Un abrazo amigos.

Anónimo dijo...

Es por lo que no me fío de las ONGs, nunca sabes si tu esfuerzo llega a donde dicen, pero eso prefiero actuar por mi cuenta y directamente a la persona/as.

Un besazo chic@s.
Helena.

Anónimo dijo...

desde luego es dura la declaración de morales, pero supongo que alguna base ha de tener

AndrEX dijo...

Una ONG es a una persona hambrienta, lo que una ETT es a una persona en el paro.

Intermediarios que aseguran que siga habiendo personas hambrientas y personas en el paro. De lo contrario, ellos no serían millonarios.

La empresa donde trabaja un ETT lo despide y el comite de empresa de donde trabaja, no puede hacer nada por el.

Al hambriento que no le llega la comida, porque se pierde por el camino, el país donde vive, no puede hacer nada por el.

Igual que dice Evo Morales, yo no creo que todas las ONG'S estén corrompidas. Igual que no todos los despedidos de las ETT, se quedan en el paro.

De la reflexión en voz alta anterior, me surgen unas preguntas.

¿ Son muchos la excepción?

¿ Porque se desentienden directamente de estas dos labores los gobiernos?

¿ Alguien sabe porque, tanto interés en que haya intermediarios ?.

¿ No es un incremento de costes ?.

¿ No hay mas posibilidades de corrupción?.

¿ O es para limpiar nuestras conciencias ?.

¿ O es para asegurar la permanencia de la precariedad y así tener fieles esclavos detrás de la zanahoria que cuelga de una cuerda ?

Un achuchon para ellas, para ellos no.

AndrEX

PD: Ruth, felicidades y que vaya todo muy bien. Espero poder tener una foto tuya de "gordita".

leidyalcon dijo...

Ruth no te enfades por lo que Evo Morales dice del tema de las ONGS, poque seguro que algo de razon tiene. Yo tengo un hemano que en estos momentos se encuentra en Bolivia,trabajando en el tema de eduación y habla bien de él, como persona que se ocupa de los más necesitados, intentanto que todos tengan los mismos derechos, y que los indios Aimaras, Guananí, o los que sean, tengan derecho a una vida digna, una educacion etc..
Y él es una ONG andante,se paso 10 años en Nicaragua, alfabetizando aquellos territorios a donde nadie iba, su vida la está dando por los demas, y no le hables de las ONG, o al menos de algunas. Cuando el Huracan Mitch, al menos en España todo elmundo se volcó en mandar Ayudas y él contaba, que allí no llegaba nada.
Y cuento esto, partiendo de que yo soy socia paganini de al menos 5 ONGs.
Un saludo a todas y todos.

Conce Méndez dijo...

Joer, ¿entonces en quiénes confiamos?
Todas no pueden ser así, me niego a creer eso, pero el que intermedia entre el pueblo necesitado y el que aporta ayuda ¿se queda con algún beneficio?
Y quienes son,¿aprovechados del pan de cada dia del necesitado?.
Buenos dias.

Anónimo dijo...

Bien, no se puede poner a todas las ONGs en el mismo saco, de todo habrá, pero llevan tiempo sin muy buena fama por cuatro que se han demostrado corruptas. La gente tiende a generalizar en todo, aunque lo sepan injusto.

Un abrazo.
Helena.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Haber, haber, que no tengo tiempo para poder responder como quisiera a tod@s, así que me perdonaréis pero esta noche cuando regrese del mesón pues me pongo manos a la obra y contesto una a una.

pero hay una que me gustaria compartirle mi experiencia, porque a veces pensamos que son las ONG o las entidades de ayuda humanitaria las que no hacen llegar las ayudas, y creedme de corazón que de todo hay.

Leydialcón, en el año 99 2000, enviamos un contenedor de eso que vemos de hierro que sirven para transportar gran cantidad de toneladas de mercancia a Perú, nos lo dió un pueblo pequeñito de tierras catalanas y nos pidió que les confirmaramos que el contenedor había llegado a su destino. Nosotros pagábamos el coste del porte y demás, pero nos costó tiempo, dinero, y categoria, porque la aduana de Perú nos confiscó el contenedor y después de reclamar no se ya ni donde, nunca jamás lo hemos recuperado.

No siempre los beneficios se los quedan los mismo, ni la ayuda no llega, por eso soy partidaria de ser en persona, es mejor invertir la ayuda en el país de ayuda, que enviar el material, porque no siempre garantizan que llegue, los intermediarios e intereses se pierden por el camino.

Es un tema complicado, y se que muchas o demasiadas muchas o pocas ONG se han beneficio, pero eso no tod@s estamos en el mismo saco, no tod@s tenemos ayudas gubernamentales, ni no tod@s somos igual, por eso depende qué como se diga pues agrada o desagrada.

Bueno que me voy a trabajar, que aún estoy contenta del ratino que compartimos ayer con Paco Martín, Chuly, Félix y Rosa Delgado en el mesón, no vi a Guillermo aunque Chule si le vio pasar con el coche.

Abrazotes para tod@s.

feluky dijo...

Para meter mas presión en la olla. Hace unos días vi un coche, que pasaba a mi lado con el letrero de una ONG, por aquí por Extremadura. Me pregunté ¿qué hace un coche de una ONG aquí? ¿no debería de estar allí en cualquier lado sirviendo para trasportar algo para ellos (los necesitados). ¿Porque aquí esta para transportarles a ellos (los no necesitados)?.
Lo mismo hay una razón que yo desconozco. Pero no puede dejar de preguntarme ¿si yo voy en mi coche y me pago mi gasolina, porque el no puede ir en el suyo y pagarse su gasolina?. Y sigo ¿cuando pago a una ONG estoy pagando ese coche y esa gasolina, para que un dirigente de la ONG?. ¿O soy un mal pensado?.

Abrazos.

Ruth dijo...

¡Buenas noches Conce!

Conce es verdad te sientes pequeña e insignificante, mirando a tu alrededor y dándote cuenta de que mientras tú has ido a dar y ayudar, y ellos te dan y te ayudan más a ti de lo que tú estás haciendo.

Siempre cuando he ido allí no he ido sintiendo que son inferiores que nosotros, sencillamente sabiendo que tenían carencias en sus necesidades básicas e intentando echar una mano, pero siempre procurando no darles hoy pescado y saciarles el hambre, sino intentando que aprendieran a pescar, pero con temple, porque ayudábamos a niños huérfanos.

Podríamos desarrollar ese proyecto de crear una ONG on line, pero estonces nos encontraríamos como tantos otros que nos iban a decir que si nos queremos lucrar, para no caer en esa tentación, pienso y creo que el norte no se debe perder y saber el motivo y el por que y para qué estamos en dicha entidad de ayuda humanitaria, cuando te sientas tentado pues mejor dejarlo y no ensuciar ni quitarle a quien no tiene.

Corrupción ocurre en todos los sitos, en política, en el día a día, incluso cuando vamos a la compra y nos marcan dos veces el producto, etc...

Ruth dijo...

¡Buenas noches Andrés!

Ante todo decirte que me encuentro perfectamente, engordando un poquino pero bueno por lo demás no me puedo quejar, ya que los síntomas del embarazo no han sido demasiado graves, haber si se tercia y me saco alguna foto y ya te la hago llegar.

Por otro lado con respecto a tu comentario, voy a ver si puedo contestarte mi opinión a cuantas preguntas has lanzado.

¿Son muchos la excepción?
Haberlos hailos.

¿Por qué se desentienden directamente de estas dos labores los gobiernos?
Desentenderse no se, según lo que sale en la tele, destinan bastante dinero para ayuda humanitaria, cuando hay catastofres siempre echan un cable,pero la necesidad es mucha, las ONG piden el 0'7% porque económicamente las mismas se ven y se las desean para poder cubrir todos los puntos de ayuda que tienen establecidos.
De la misma manera los gobiernos no creo que puedan estrujar más el calcetín ya que no deja de ser dinero público el que ellos dan para estas ayudas.
Pero es el pez que se muerde la cola, porque si no dan el 0'7% a todas las entidades de ayuda humanitaria, si por otro lado tenemos en cuenta que no todas las entidades de ayuda humanitaria están registradas para ser una ONG y tributa igual que muchas empresas a la Agencia Tributaria, que muhas entidades piden donativos económicos, o apadrinan niños para poder garantizarse la manuntencion y la ayuda al mismo, etc...

Alguien sabe porque, tanto interés en que haya intermediarios ?.
No se si los intermediarios interesan a quien quiere hacer llegar la ayuda, o el intermediario se entromete por salir beneficiado aunque sea a costa de quitárselo a quien todavía tiene menos que él, pero hay demasiados chupones en todo este meollo.

No es un incremento de costes ?.
Y tanto.

¿No hay mas posibilidades de corrupción?. Puede ser, pero los hay que ya eran corruptos, este arte o destreza hace siglos y siglos que se viene practicando.

¿O es para limpiar nuestras conciencias ?.
De todo habrá en la viña del señor, pero también hay gente muy entregada y sensible con lo que respecta a las necesidades de los demás, y te aseguro que de limpia conciencias nada de nada.

¿ O es para asegurar la permanencia de la precariedad y así tener fieles esclavos detrás de la zanahoria que cuelga de una cuerda ?
Esto puede que le interese a los peces gordos, porque sigue habiendo demasiada discriminación entre los señores y los pobres.

Un abrazote y si no te respondo bien a tus inquietudes pues me preguntas nuevamente.

Gargantua dijo...

LeidyAlcon..., si por el dia eres un precioso alcon y tu... "EL", por la noche se convierte en lobo... ¿Como os lo montais? ¿Recurris a alguna ONG?... ¿Blogueais?... ¿Comeis acerolas?

¡Ah!..., me dice mi "parienta" que te envie un achuchon de su parte...

Un besote para ti y un gruñido para tu "EL"

Ruth dijo...

¡Buenas noches Félix!

Y mira que eres malo, porque eso de leña al mono que es de goma, pues yo no tengo ninguno de goma son tos de peluche.

Bueno al grano de los coches, pues si churras que si si los gastos los cubre la propia persona, o los gastos los cubre la ONG, pues no se quien se los cubriría al del cohe, puede que el coche fuera suyo, o puede que fuera de la ONG, para que te chocara puede que fuera un cochazo, no lo se, pero de todo hay y pienso que todo obrero es digno de su salario, y dependiendo de la responsabilidad que lleve en la misma.

Por ejemplo en al entidad con la que yo colaboro la persona que está continuamente con los albergados, está todo el día en el Hogar de acogida, haciendo terapia con las personas albergadas y desde que sube a la casa a las 7 de la mañana hay día que llega a la suya a las 9 o las 10 de la noche, y si añades que encima tiene que hablar con la familia de los albergados y etc... Pues como que es digno de ganarse un jornal, ¿o no?

Ruth dijo...

Gargantua ¡buenas noches!.

Gargantua dijo...

¡Hola Ruth! un besote para ti y un abrazo para Chule...

feluky dijo...

Veras RUTH en la ONG como en todo en esta vida, tiene que haber “gente pa to”. Seguro que el coche que vi tiene algún sentido, o no. Pero eso no tiene que ser lo que hacen todos, que me consta que hay muy buena gente intentando ayudar a los necesitados, como me consta tambien lo contrario.
Pero lo importante de esta afirmación de EVO, es que la gente comienza a pensar mal de las ONG, con razón y sin ella tambien opinan eso.

Abrazos.

Equilicua dijo...

Hace mucho tiempo que me quejo, no solo de los vividores que utilizan las ONG como fuente de ingresos libres de impuestos, sino también de que la mayoría de las ONG pertenecen a un estado, o sea que sí son gubernamentales, puesto que operan bajo bandera vaticana.

Entre que se las audita poco porque queda feo, y la moralina que desprenden, no sé que es peor, si establecer con ellas un concordato o directamente despojarlas de todas las funciones que se han autoatribuido y devolverlas a donde debieron estar siempre.

O dicho más claramente, las ONG son un modo que tiene la derecha de descafeinar y pervertir la acción social que corresponde a las instituciones públicas.

Evo Morales no ha descubierto nada nuevo, pero ha tenido el valor de decir lo que casi nadie se atreve.

yomisma dijo...

Supongo que como todo en la vida la FALTA DE CONTROL a estas ONG es lo que hace que campen a sus anchas los CORRUPTOS que roban a los más pobres y necesitados, ¡VOMITIVO!, y seguro que en esas mismas organizaciones existirán personas que den el "do de pecho" por ayudar a los demás.

Claro que lo que ocurre en esas ONG, es lo mismo que ocurre en otras parcelas de la vida, como pueden ser partidos políticos, administraciones públicas, empresas privadas, asociaciones, etc... siempre habrá CORRUPTOS porque hay muy muy poco control.

Y en los casos por ejemplo, de organizaciones no gubernamentales, asociaciones o partidos políticos, los "no corruptos" intentaran que de detectarse algún caso en sus filas, no trascienda demasiado para no dañar la imagen de su ONG, asociación o partido político.

Yo creo que es un GRAVE ERROR ese comportamiento, ya que si se EXPULSARA, CASTIGARA o se tuviera algún tipo de PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO sobre hechos de corrupción sea del tipo que sea dentro del seno de cualquier tipo de organización, esas ONG, asociación o partido político GOZARÍAN DE MÁS CREDIBILIDAD.

Abrazos a tod@s.

Conce Méndez dijo...

Yomisma, mismamente yo, opino como tú.
Pero el problema es que NO PUEDES, porque viene el HOMBRE DEL SACO a por tí, ¡que miedo!, y te puede hacer PUPA.

Pues eso digo YO, que de que vale "gritar en el desierto que tienes sed" si no hay AGUA.

Ainssssssss, cómo está el mundo... lleno de rencor, odio, interés... vamos a llenarlo de un poquito de amor ¡coño!.

Cuanto niño caprichoso, y cuantos niños muriendose de hambre, ¡joderrrrrrrrrrr!.
Cuanta maldad, cuanta hipocresía, y que poquita HUMILDAD.

Quiero ver el Vaticano lleno de niños comiendo, riendo, con zapatos, en la escuela... felices.

Que bien se está en este blog, el blog de las CHICAS... y los chicos.


Buenas noches a tod@s.

Ruth dijo...

Gracias compis por vuestras aportaciones, lo que si vuelvo a sacar en claro es que la HONESTIDAD de las personas sigue dejando mucho que desear, en todas las casas se cuecen habas, pero no creo que conformarnos con eso sea lo correcto, igual que cuando vemos un caso de corrupción, de injusticia y demás el callarnos sea solución, ya que ya sabemos que el que calla otorga, pero lo que no me gusta es eso de que por uno lo pagamos todos.
Lo de controlar es como todo, porque a unos nos controlan mucho y a otros pues no les controlan nada, pasa como Hacienda, algun@s no podemos escaquear o no queremos escaquear nada y otros ganando barbaridades pues no aportan ni un euro, creo en la igualdad, en la justicia, en la fuerza del ser humano para ser coherente, aunque haya demasiad@s que sean incoherentes.

Achuchones para tod@s en esta mañana, me voy a echar el arroz al pollo, uhmmmmm!!! ya me entra hambre sólo de pensarlo.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?