¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

lunes, 19 de octubre de 2009

Por Nosotras...Día Internacional del Cáncer de Mama!!!!

Por mucho que me digan...sigo teniendo miedo....qué angustia al ver estas imágenes....(todavía no he ido al cirujano a recoger los resultados de la última mamografía... pero salí de rayos con el OK del médico...TODO BIENNN...)

La muerte de una gran amiga a consecuencia de esta horrible enfermedad, no me da demasiados ánimos,...pero sé que con un diagnóstico precoz el CÁNCER DE MAMA afortunadamente no significa MUERTE.

Todavía recuerdo las palabras que le dirigí al médico que me estaba realizando la ECOGRAFÍA...quería estar informada de todo...aunque no entendiera la jerga médica, necesitaba que me explicara lo que él iba viendo...y así fue...me tranquilizó bastante cuando me dijo que la luz pasaba a través de mis tumoraciones, y que no había indicios de malignidad.





En España tenemos oncólogos maravillosos, y grandes profesionales en la Seguridad Social, con una sensibilidad excepcional.

19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama



Más de ocho de cada 10 mujeres a las que se les detecta un cáncer de mama se curan, no vuelven a sufrir un tumor de este tipo.
En este porcentaje, no están sólo las mujeres con tumores en estadio I y II (hay cuatro) sino, también, algunas en estadio III. "
Massagué cerca el cáncer de mama
El equipo del investigador español halla el gen que desencadena la metástasis en los huesos. El estudio demuestra que un fármaco ya disponible en España las evita.
El hallazgo se suma a otros previos en los que describía cómo el tumor de mama invade el pulmón y el cerebro.
Las metástasis son responsables del 90 por ciento de las muertes por cáncer. De ahí que, evitarlas sea fundamental para tener un verdadero control sobre la enfermedad.
Casi uno de cada tres tumores de mama reaparece años después del diagnóstico inicial en otras partes del organismo.
El equipo de Joan Massagué caracteriza en el laboratorio a las células del cáncer de mama capaces de formar nuevos tumores en cada sitio del organismo.
A medio plazo estos hallazgos tendrán aplicación en las enfermas.
«Conocer la biología del cáncer es importante porque disponemos de medicamentos que pueden evitar las recaídas», explica el oncólogo Miguel Martín, jefe de Sección de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario San Carlos de Madrid y presidente del Grupo Español de Cáncer de Mama (GEICAM).
«Ahora ya damos tratamientos preventivos -los bifosfonatos- para que el tumor de mama no reaparezca en los huesos, pero se da de forma indiscriminada a todas las enfermas, aunque estos fármacos no están exentos de efectos secundarios.
Lo interesante de los hallazgos de Massagué será poder dar el tratamiento sólo a quien lo necesita», explica.

7 comentarios:

Ruth dijo...

La Ciencia y la Medicina gracias al avance de la perseverancia y de los tiempos que corren, mucho ha avanzado, aunque como diría un amigo no hemos avanzado lo suficiente.

Por ejemplo en mi árbol genealógico materno, todos sin distinción de sexo, varón o mujer han fallecido a consecuencia de esta terrible enfermedad, unos en un sitio, otros en otro, pero de cáncer.

Yo en vez de acomplejarme y emparanoiarme, me hago más fuerte, lucho y me emociono cada vez que se de alguien que ha conseguido salir airoso de ella, y confío en que cada vez sean los más los que se curen, y los menos los que fallezcan.

El estado de ánimo fundamental, sentirse fuerte, agarrar a la enfermedad por los cuernos, y mentalizarse de que si queremos podemos salir de ella.

Un abrazote y mucho ánimo, conseguiremos salir adelante y que cada vez gracias a la detección precoz por la constancia en los seguimientos médicos podamos decir yo lo sufrí, pero lo vencí.

P.D: Esta mañana me he ido a realizar una citología y mientras esperaba a Nieves, unas vecinas del pueblo muy amablemente me han puesto un lacito rosa en al solapa de mi chaqueta.

Conce Méndez dijo...

Buenas noches chicas, lo importante es prevenir, hacernos nuestras revisiones y seguirlas haciendo siempre.
Conozco a mujeres que les corta ir al ginecólog@, no le dan importancia, mi tía, estuvo cinco meses callando, pero tuvo suerte, aunque perdió el pecho, ya le dan las revisiones de año en año, y está como una rosa.

A todas las señoras que nos lean, ¡por favor!, una revisión al menos, una vez al año.

Esta semana en Montijo, se celebran las Jornadas sobre el cáncer.
Como todas sábeis, su Presidenta no estará, pero estará siempre en el recuerdo de tod@s los que la conocieron.
Ella es el mejor ejemplo de lucha sobre esta enfermedad.

Un abrazo para todas esas mujeres que luchan cada dia por vivir.

Anónimo dijo...

Para mi es un tema muy doloroso, mi madre murió de cancer de pecho. Eso fué hace casi 20 años, entonces no era como ahora, era prácticamente una sentencia de muerte, muy pocas se salvaban.

Besos.

Cantamora dijo...

Helena, cierto que han cambiado mucho las cosas. Una hermana de mi abuela supo que lo tenía cuando su hija le vió las heridas en el pecho!!! Claro, ya no tenía remedio.

Ya que tenemos la suerte de poder hacernos las revisiones periódics, hagámoslo!!!!

Besos, María

Nieves dijo...

Es un tema doloroso ... pero también victorioso!!!
Gracias a las revisiones que se hacen en la actualidad se evitan muchos fallecimientos.

La medicina avanza a pasos agigantados... pero en relidad aveces nos gustaría que fuera más rápida que la luz. Todo llegará.

Besitos a todas. Nieves.

feluky dijo...

Este tema, necesario de sacar a la luz, siempre nos baja un poco la moral. Supongo que mucho mas a vosotras, bueno supongo, no. Se que es tremendamente agobiante.

Abrazos.

Alfonso Vázquez dijo...

Os invito a pasar por la web de la Unidad Experimental de Antropología Oncológica. Hay un espacio de colaboración para la recogida de testimonios
www.antropologiaoncologica.es

Publicar un comentario

¿Qué opinas?