¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

viernes, 16 de octubre de 2009

Tópicos típicos


COCINA FÁCIL PARA HOMBRES

Para los que le tenéis miedo a la cocina.

Cómo preparar una buena barbacoa.

Nivel de dificultad: 3

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha....



1) La mujer compra la comida.

2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.

3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano. Ahora el punto culminante de la actividad.

4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA.
5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.

6) La mujer informa al hombre que la carne se está quemando.

7) Él le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra cervecita mientras se ocupa de la emergencia. Y ahora... otro momento culminante!!!!!

8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.

9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos, la ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y lleva todo a la mesa.

10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega los platos y .... otro momento importante!!! :

11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLENDIDA COMIDA.

12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no hay manera de entender a las mujeres.
Ahora otra receta con menor nivel de dificultad: BACALAO CON PATATAS Y SETAS

INGREDIENTES: TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, ACEITE Y SAL.

MODO DE PROCEDER: METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CON LA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS RICAS. Y YA HABÉIS VISTO QUE FÁCIL.....

HALA ,LANZAOS A COCINAR....¡¡¡¡

SALUDOS, María

25 comentarios:

Cantamora dijo...

Hola!!!

Con esta entrada quiero cambiar un poco el tono. En clave de humor, os dejo un tópico muy típico que ocurre en mi casa.

Os animo a que compartamos, todos y todas, los tópicos típicos que tenemos a diario. Pero siempre en clave de humor, que no se trata de tirarnos los trastos los unos a los otros.

Saludos desde el Sur de Extremadura

María

Cantamora dijo...

Que se me olvidaba, BUEN FINDE PARA TODOS!!!!

Maía

Conce Méndez dijo...

Para que no digais que siempre estoy contra los hombres eeeeeeeeeeeeh¡, hoy os voy a contar, que a mi maridito, se le da muy bien... ¡hacer de comer!, pero... no tiene tiempo, ¡pobre!.

Cuando lo tiene, o está descansando, yo sólo descanso cuando duermo, y últimamente duermo poco.

Los domingos sagrados, ¡hommmmmmbre! faltaría más, tiene que ir a pescar, es el único día que tiene, se respeta, por encima de la "campana más gorda que pueda existir", jeje, ¿y yo?.

Pues eso, para la convivencia respeto, paciencia y mucho amor.

Pero le sale la masa de las croquetas de "vicio", y por Navidad, eso sí, COCINA EL.

Un abrazo amig@s.

Ruth dijo...

Je, je, je, je, quita que me ría, de verdad María gracias por haber roto el hielo, bueno al menos para mi, será feeling, pero esta mañana cuando vi en el blog de la Tropa las recomendaciones y demás para lavar los trapos sucios en casa, me vino a la mente la receta que tengo guardada de hacer jabón casera y dedicarle una entrada en el blog de las chicas, así que me la reservo y de momento sigamos con la cocina.

Un abrazote a tod@s.

P.D: ya ando dándole vueltas a lo del día 22 en Cáceres, jo mira que sino puedo acercarme, nueva pataleta que me entra.

chuly dijo...

Coño, que facil.
Le he dicho a mi mujer que me apunte las dos recetas.

Gracias chicas y besos para todas

Cantamora dijo...

joooo, animaos y contad algún topicazo que os pase normalmente en vuestra vida cotidiana.

Besitos, María

Cantamora dijo...

CONCE, es q los hombres sólo suelen hacer cuando tienen tiempo y están muy descansados, y es entonces cuando pueden hacer algo por iniciativa propia. Pero bueno, para eso estamos nosotras ahí, para "animarles" a que hagan, jejeje

Mas besitos, María

feluky dijo...

A mi me gusta guisar, pero mi mujer y yo somos incompatibles en la cocina (SOLO EN LA COCINA), y no podemos cocinar juntos, los ritmos, las cantidades, los tiempos, los fuegos. ¿cómo Será posible que queden bien los mismos guisos, si no se parecen en nada como están hechos?.

Bueno mi especialidad son las patatas con bacalao en la lumbre de leña. Con caldero de hierro puesto sobre unas trébedes. Así que el otro día en Yuste le invitamos al Presi a comerlas en mi casa de Hervas. Allí había una listilla, que se pidió cocinarlas, claro que no sabe, que yo en la cocina no tengo amigos. Todo/a que entra allí mientras estoy cocinando es un enemigo, que solo pretende arrebatarme mi cucharón y mecerle en el caldero y probar.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Casi siempre cocino yo, aunque a veces me dejo ayudar, mi Equilicua pica muy bien la cebolla y hace unas láminas de ajo muy finas... ¡se transparentan! Ni que las tuviera que poner en el microscopio. Adoba la carne como nadie, riquísima... Hace la mayonesa a la primera, a mi se me corta casi siempre (si es que ya me la miro con rabia). jajaja..!

Peroooo....! desde que nos conocemos que me viene haciendo un arroz... y nunca llega. Dice que el típico arroz de campo, que en Córdoba lo hacen los hombres. El día que lo haga será una fiesta, ya os invitaré. Eso habrá que celebrarlo, jeje..!

Bikos.

Anónimo dijo...

Feluky, tus patatas con bacalao riquísimas, y los espaguetis de tu señora... no veas como se acuerdan mis niños, me dicen: mami yo compruebo si ya están cocidos, y me pegan un espagueti en los azulejos.

Más bikos.

chuly dijo...

Dice Puerto (mi señora): Pregunta típica de los hombres ¿En los rebozados que es primero el huevo o la harina?, y si no preguntan lo hacen al contrario.Que mala leche tiene.....

besos de Puerto.

chuly dijo...

Seguro que el arroz de Equilicua está buenísimo.
acabo de cenar un solomillo con crujiente de patatas con salsa de coñac y mostaza, para morirte.El cocinero ha sido mi hijo, y es que el tópico de que al hombre se le gana por el estómago hoy día no se.... no se....

más besos

Conce Méndez dijo...

Pues el mio hace una caldereta extremeña, que está... de rechupete, pero la de mi madre está mejor, jejeje, ¡que mala!, y otra cosa, su madre cocina regular... no digo nada más porque si me lee...

Ah¡ y hace tortitas, con nata...
feliz finde

Charo Moreno dijo...

Como me gusta este tema!!!!!!!!!!, sobre todo porque a mí no me gusta cocinar, mi mardido cocina de vicio, normalmente la comida "el potaje" lo hago yo, pero he aprendido hace siglos a hacerme la tonta en la cena, ¡y me ha dado resultado!, no piso la cocina por la noche, ni cuando está él, porque Feluki, tienes toda la razón del mundo, los hombres y las mujeres somos incompatibles en la cocina. Yo por si acaso, ya estoy enseñando a mi hijo a cocinar, que lo hace tan bien como su padre, y a mi hija a esperar con el plato puesto, jajaja.
En Navidad cocinan todos menos yo, mis hermanos, mis cuñados y mi marido, yo pongo y quito la mesa, los fines de semana tampoco me toca, y la barbacoa no sé ni cómo se enciende............
Por cierto algún día en alguna quedada, le diré a mi marido que os haga "pisto manchego", os vais a chupar los dedos.
Besazos

Conce Méndez dijo...

¿Que os parece si hacemos un recetario digital de bloguer@s?
Charo, cuando vayamos al pantano, que cocinen los hombres, y las mujeres a...lo nuestro, jejeje¡¡¡
Buenos dias.

Edu dijo...

No soy muy buen cocinero, pero quizas deberia ser obligatorio aprender en las escuelas hacerlo, para por fin, acabar con el clasismo de genero de la cocina.
Un Abrazo

Charo Moreno dijo...

Conce cuando nos vamos al CÍJARA, vamos de vacaciones, y por lo tanto las mujeres no cocinamos, se lo dejamos a Marce y a Peri, y si Sergio se apunta mejor, nosotras a pasear por ése paraje maravilloso...........
Un besazo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Al final lo mejor es lo prefabricado, al microondas y listo; así no hay discusiones.

- Vaya filosofía de vida que tienes Dialéctico.
- Es que para lo poco que dura la comida en el plato, como que no merece la pena un mayor esfuerzo.
- Y el sabor.
- Para lo poco que dura la comida en el paladar, pues que no merece la pena un mayor esfuerzo.
- Jo, eres pragmático a tope.
- ¿A ti no te gusta cocinar?
- No me gusta cocinar ni dar trabajo en la cocina. Si me gustara cocinar la cosa variaría. Mi filosofía es intentar hacer sólo aquellas cosas que me dan placer.
- Pues a l@s polític@s l@s tienes frit@s con tus críticas, bien cocinad@s que l@s tienes.
- Es que me gusta ponerles el espejo delante para que observen sus errores.
- Verán entonces también sus aciertos.
- Esos son los menos, pero ya sabes, en este ámbito de los aciertos pasa como con las meigas, que aunque nadie crea en ellas haberlas hailas.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Anónimo dijo...

yo no es que le tenga miedo, es que no me apetece, en fin

Cantamora dijo...

Eh, compis, he vuelto de mi finde campero.

Vaya, parece que al final el tópico se cumple.

Besos

MAría

feluky dijo...

¿Y si hacemos una quedada y cada uno y cada una lleva su plato preferido’ Seguro que se acaban muchos faroles que ponéis aquí, y resulta que no sabemos tanto como decimos.
Yo ofrezco mis patatas con bacalao, un caldero bien lleno.

Abrazos.

Anónimo dijo...

¿Una quedada? ¿dónde? ¿cuando? ¡me apunto! llevo salmorejo cordobés para todos.

Bikos.

Conce Méndez dijo...

Vale, pero los hombres hacen la comida y friegan (si no hay lavavajillas), y las mujeres nos vamos a pasear, charlar...

jejeje

Cantamora dijo...

Conce, me apunto a ese plan ...

María

AndrEX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?