¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

lunes, 16 de agosto de 2010

Qué buena eres MAFALDA

Por cortesía de Pedro Díaz Acero, gracias amigo:





ZORRO = Héroe justiciero.

ZORRA = Puta.


PERRO = Mejor amigo del hombre.
PERRA = Puta.

AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.
AVENTURERA = Puta.

CUALQUIER   = Fulano, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA = Puta.





CALLEJERO = De la calle, urbano.

CALLEJERA = Puta.


HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.
MUJERZUELA   = Puta.

HOMBRE PÚBLICO = Personaje prominente.. Funcionario público.
MUJER PÚBLICA   = Puta.

HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.
MUJER DE LA VIDA   = Puta.



HEROE   = Ídolo.
HEROÍNA = Droga.

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

DON JUAN   = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza.




 

13 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Tristisimo, insultante, denigrante, indignante, humillante...por los siglos de los siglos así fuimos y seguimos siendo definidas y lo peor que a día de hoy se consienta en los diccionarios...QUE VERGUENZA DE ILUSTRES ACADEMICOS

¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!

Alfonso Vázquez dijo...

La academia de la lengua, aunque con retraso, no hace más que recoger los usos que la sociedad hace del idioma.
Más triste que sigamos aceptando esas connnotaciones es que las mujeres acepten esas connotaciones.

Por cierto, Mafalfa nunca diría lengua castellana, sino lengua española. Me hace gracia cuando voy a sudamérica y me dicen "el castellano, como dicen ustedes..."

Conce Méndez dijo...

Soy mujer y no acepto ni una de esas definiciones, ni una´, las mujeres que hacen eso no se respetan a si mismas.

Anónimo dijo...

No es el mal uso de la lengua, que también, es por no afear esa conducta al que lo haga, y al que lo permita.

Con el artículo enlazado veréis la viñeta.

Abrazos...

feluky dijo...

Siempre me gusto Mafalda, os confesare que cuando me casé hace algunos años. Asistieron a la boda un grupo de amigos de la mili, todos los rojos que había en mi compañía. Y como regalos los muy ... me trajeron, las obras completas de Mao Tse Tung y la colección de Mafalda.

Abrazos.

Cantamora dijo...

Pues sí, todo herencia de la sociedad machista de la que procedemos. Y lo peor es que lo usamos con total normalidad. Y no porque no nos respetemos, Conce, sino porque siempre las hemos oído y las hemos usado con el significado que se les ha dado. Lo que tenemos que intentar, es no usarlas con ese significado.

Saludos, María

Conce Méndez dijo...

María, hace tiempo que me pienso y mucho lo que digo y lo que escribo, hemos crecido usando este vocabulario y aceptando que era normal, pero ya no amiga, ya no debemos hacerlo, por nosotras y por nuestras hijas.

Cambiar la forma de pensar es muy dificil, imposible, para mucha gente, utilizar un lenguaje no sexista les cuesta a muchos compañeros y compañeras, yo intento en mi agrupación cambiar eso, y lo vamos consiguiendo.

Felix, que divertida tu luna de miel leyendo a Mafalda...jajaja


Saludos a todas y a todos.

Dr.Mikel dijo...

Pues no me gusta el lenguaje machista, pero tampoco el sexista y esas matizaciones como la de las AMPAS, ASOCIACION DE MADRES Y PADRES. Cuando se generaliza como APAS, ASOCIACION DE PADRES. Ya se daba por hecho que afectaba a ambos.

Lluís Bosch dijo...

Soprende la cantidad de sinónimos para "puta" que ha generado el idioma, y deberíamos preguntar a qué se debe. Algo hay en el insconsciente pero sobretodo en la cultura y en la religión. Sobre María Magdalena no queda claro si era una miga de Jesús, su amante o una puta.
Según los antropólogos, las socoedades en las que la virginidad (femenina) es un valor son las mismas en las que se da el fenómeno de la prostitución. Un dato interesante.

Lonely Thoughts dijo...

Bajo mi humilde opinión, las mujeres sois víctimas del mismo pensamiento (y manipulación) que los perdedores de la guerra civil. La ira y las ansias de revanchismo (impuestas externamente) os impiden disfrutar de las condiciones actuales de igualdad y libertad.
Hay dos opciones: o disfrutar de ellas, o que asociaciones, partidos políticos y similares os sigan manejando para que ellos puedan seguir viviendo del cuento y las subvenciones.
El mundo es vuestro. Disfrutadlo. Mañana quizás no podáis. No como colectivo, sino individualmente. La vida no es eterna. Disfrutadla.
Luchad por lo que queráis, pero no dejéis de disfrutar.

Lonely Thoughts dijo...

Por cierto, posts de este estilo son los que hacen que el significado de éstos términos (totalmente injustos) perduren en el colectivo.
A las cosas negativas, cuanta menos publicidad, menos perduran.
Si se les da publicidad, lo que se busca es notoriedad, buscar guerra o cosas similares, no luchar contra ello. Consciente o inconscientemente.

filo dijo...

cierto, muy cierto, pero desde hace muchas décadas, registrado en el diccionario de la RAE,
y verdaderos vestigios de la sociedad machista, que siguen pasando de una a otra generación.

magnífico post, chicas.

Daniel F. dijo...

Ignorante,insultante, denigrante, pobre,gandul,lameculos,cabron,cornudo, soplapollas son insultos exclusivamente masculinos. Zorro es astuto y traidor también, perro también significa mal amigo, callejero es de arrabal, de baja extracción social en masculino y en femenino, a mi me llaman hombrezuelo y me enfado...No estoy de acuerdo con lo que propone aquí. La lengua no es machista pues sino que pintan términos como policía, artista, equilibrista y otros muchos más...El lenguaje es aseptico, las connotaciones se la ponen los que lo hablan...
¿Porque música es femenino? cuando es un arte y se puede emplear de forma peyorativa llamándole "musico" a alguien. Y Arquitectura y Escultura y Pintura...

Publicar un comentario

¿Qué opinas?