¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

jueves, 31 de mayo de 2012

Llévame en tus alas, Marta Gómez

.




Después de escuchar la cálida y envolvente voz de Marta Gómez dan ganas escuchar más... y buscando en Google he encontrado este trabajo documental  del promotor cultural Gustavo Carvajal. Os gustará...
Visto en: RADIO NEDERLAND, LA EMISORA INTERNACIONAL HOLANDESA. 24 HORAS DE NOTICIAS, ANÁLISIS E INFORMACIÓN EN ESPAÑOL. Por Juan Carlos Roque (Radio Nederland) el 18 de mayo 2012

El videoclip de la canción 'Llévame en tus alas', de la cantautora colombiana Marta Gómez, compuesta especialmente para la serie multimedia "América Entretejida" de RN, ha tenido su estreno en Nueva York.


Es así que Marta Gómez y su grupo han interpretado por primera vez la canción en público, para cuya presentación escogieron el escenario del Joes' Pub, en el The Public Teather, localizado en la céntrica Lafayette Street.
Paralelamente, fue proyectado el video que muestra el trabajo de talentosos artesanos y maestros tejedores de América Latina, y que forma parte de una serie que reúne en audio, video y fotografías el arte de tejer en México, Colombia y Perú, una iniciativa del promotor cultural Gustavo Carvajal.
Se incluyen imágenes de Teotitlán del Valle, en las inmediaciones de Oaxaca, en México, con la Familia Vásquez, depositaria de técnicas milenarias. Allí nació el episodio 1: 'Entre urdimbre y trama'. Su eje es el Maestro Tejedor Isaac Vásquez, patriarca de la familia. Él nos revela el secreto del redescubrimiento de los tintes y técnicas pre-hispánicos de los zapotecos.
También el videoclip presenta escenas del episodio 2, 'Llévame en tus alas', que se desarrolla en Tuchín, Colombia. Al recorrer la región con la artesana Nayibe Castillo, la serie descubre lo que debería ser evidente. El sombrero "vueltiao", emblemático de Colombia, es una obra de arte, maestría del Pueblo Zenú, que hábilmente trenza la fibra natural, engalanándolo con sus pintas que relatan codificadas su legado, en un contraste simbólico de sabios diseños geométricos.
Y finalmente aparecen Ayde y Nilda, originarias del Valle Alto de Chinchero, conocido por los Incas como el Lugar del Nacimiento del Arco Iris; donde se alberga desde hace años una comunidad de experimentadas y consagradas tejedoras en el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco, CTTC. Fue allí donde se grabó el episodio 3, 'Tiñe la esperanza'
Vea también la página multimedia de la serie.

1 comentarios:

Poseidón dijo...

Hola,
la musica nos ayuda a veces a procurarnos un estado de serenidad, verdad?

besos

NB : vamos a ver si reconces las imagenes de mi post de hoy

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué opinas?