¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

martes, 16 de noviembre de 2010

TOLERANCIA






Uno de los más importantes desafíos que enfrenta la comunidad internacional hoy es como librar al mundo de la intolerancia - un flagelo que puede acarrear consecuencias fatales, como lo ha demostrado la historia muy a menudo. A medida que la transformación de nuestras sociedades - a través de la globalización, las migraciones y la movilidad sin precedentes- continua trayendo a la luz preguntas fundamentales acerca de la habilidad de la gente para convivir, la ignorancia y el miedo hacia el "otro" siguen siendo explotadas para fomentar el odio y justificar la exclusión. Dado que no existe prácticamente un sólo rincón del mundo que no esté caracterizado por la diversidad, el aumento de la intolerancia representa una amenaza universal para la democracia, la paz y la seguridad.

Es por esto que, más de 50 años después de que los firmantes de la Carta de las Naciones Unidas se resolvieron a "practicar la tolerancia" y a "convivir en paz como buenos vecinos" , la tolerancia sigue siendo un foco principal de la acción de la ONU. Ninguna sociedad moderna puede ser construida o puede prosperar mediante el cultivo de la intolerancia.

Kofi Annan.



http://www.un.org/spanish/aboutun/sg/mensajes/tolerancia.htm

5 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Para celebrar el reencuentro en este blog, nada mejor que recordar algunos valores.

Saludos amig@s.

Nieves dijo...

Feliz, respetuoso y tolerante encuentro para todos!!!

Besines coloraos como el pimentón... o ... azul???... a veces me pierdo y ya no sé de que color es el pimentón ... jejeje

Barajas, distrito BIC dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!! UN FUERTE ABRAZO!!

Félix dijo...

Sólo con más educación en valores, en la escuela y en la familia podremos luchar contra la intolerancia, ese mal que empieza por despreciar al diferente ... sobre todo si es pobre.

Saludos y feliz 2011!!

Alfonso Vázquez dijo...

Nos queda un largo camino... Es preocupante el racismo y el machismo floreciente en alumnos y alumnas de la ESO

Publicar un comentario

¿Qué opinas?