¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

viernes, 22 de octubre de 2010

¿MALOS TIEMPOS PARA LA IGUALDAD?

Os dejos dos titulares que aparecen hoy en la prensa:

Asociaciones feministas protestan por la supresión del ministerio:

Denuncian que la decisión "va en contra" de las políticas que prometió Zapatero. Niegan que sea una medida de austeridad porque sólo represntaba " el 0.3% delos Presupuestos".

El alcalde de Valladolid ataca con insultos sexistas a Pajín y el PP no lo desautoriza:

"Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo", lindeza por cortesía de Javier León de la Riva.

Saludos, María

9 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Pues opino que no son malos tiempos para la igualdad, aunque lo parezca. La igualdad es una lógica del universo y no hay quien lo pare. Incluso esa gente no hace nada más que demostrar que son ellos quienes viven malos tiempos: porque su tiempo se termina y ese alcalde de Valadolid no pasa de zombi.
De todos modos, y aunque sea para generar un poco de polémica (que siempre nos viene bien) algún día pensaba plantear el tema de la paridad en la educación primaria. Ya he pasado por unos cuantos centros durante mi vida laboral, y la proporción mujeres/hombres siempre se acerca al 80/20. No estoy muy seguro de que eso sea bueno o malo, pero algún día lo tendríamos que hablar.

Anónimo dijo...

Al PP le ha costado "reaccionar" 24 horas, y condenan con matices las palabras de De la Riva diciendo que eso pasa en todos los partidos (ellos siempre salpicando la mierda) y evadiendo responsabilidades...

Se ha producido una ofensa pública, por obra del primer edil de un Consistorio, un representante oficial de una institución pública (Ayuntamiento) como autor. Ofensa grave y expresada públicamente ante los medios de comunicación social y ello constituye un ejemplo inaceptable de violación de los derechos civiles, garantizados a todo ciudadano y ciudadana del Estado Español Y está protegida por la Constitución Española, que el ofensor se comprometió a respetar cuando juró su cargo como Alcalde. Ante un hecho tan grave como este hay que actuar ya: solo cabe una querella por difamación y ofensa a la dignidad de la persona y del cargo (Ministra de Sanidad) que ostenta. En la persona de Leyre Pajín se ofende a las instituciones del Estado que ella representa con la ostentación de su cargo.

Ya va siendo hora de que TODOS se sometan al "imperio de ley", como tanto les gusta repetir precisamente a los miembros de esa casta que forman los miembros de la derecha española.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que este señor es incapaz de ocultar su desprecio y su odio hacia las personas que gobiernan,su propio intelecto le ha indicado la forma de expresarse,la ministra se vá a dedicar a vender condones y sobre todo arreglarse para ponerle cachondo a él cada vez que salga en los medios.
Que ocurre en Valladolid?se dedican las mujeres a repartir condones?están para poner cachondos a energumenos como este?
Como es posible que una ciudad como Valladolid tenga a un Cromagnon de alcalde?salió por sorteo? no encontraban a otro?
Si este energumeno representa a Valladolid,vaya mi triste pesar a todos los Pucelanos

Conce Méndez dijo...

No son malos tiempos María, para nada, ahora las mujeres tenemos más fuerza, más representación, estamos dónde queremos estar.

Las opiniones del personaje de Valladolid es el pensamiento de muchos, y lo peor es que de muchas también, pero a mí esto sólo me demuestra que nos queda mucho camino que recorrer, que si no quieren hacerlo con nosotras lo haremos nosotras con ellos, vamos, que ni cien como este nos van a parar.

Luis, en los coles debería darse Educación en Igualdad.

Saludos

feluky dijo...

Hola amigos y amigas, no es malo que estos personajes se dejen ir la boca de vez en cuando, porque pensarlo sabemos que lo piensan. Debemos agradecerle que en un "calentón" ¿dialéctico? les salga al conocimiento general, lo que tienen en su cabeza.

Pero falta mucho para que todos sepamos lo que es adecuado y lo que no, son siglos de Masculinismo desenfrenado, dos ejemplos.

El quitar de una mujer de la Secretaria de Organización del PSOE y poner un hombre, tiene una mala lectura, sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco quitaron otra de los primeros puestos de la ejecutiva y pusieron otro hombre.

El viernes en una reunión un compañero pregunta ¿y las compañeras no vais a salir a defenderos de este individuo? una compañera le responde ¿que pasa que a ti no te molesta lo que dice?

Abrazos.

Conce Méndez dijo...

Felix, ese es el problema no sabemos defender lo nuestro, los hombres por hombres y las mujeres por comodidad, costumbre, miedo, rechazo, y tienen que mentalizarse que si no lo hacemos nosotras nadie lo hará.

Las mujeres lo tenemos muyyyyy díficil, pero no imposible, animo a las mujeres a estar en política, en asociaciones, y dónde estemos rebelarnos contra el machismo y la desigualdad.

Todos los días, todos, hay alguien que nos pone la zancadilla y todos y cada uno de esos días saltaremos por encima de esa "zancadilla", tenemos capacidades y recursos, vamos a aprovecharlas.

Las mujeres deben decir ¡basta ya! y unirnos en una sola...TODAS A UNA.

Anónimo dijo...

Informe sobre la igualdad entre mujeres y hombres de 2009 de la Unión Europea.
La igualdad entre Hombres y mujeres no es solo un objetivo en sí mismo: también es una condición previa para cumplir los objetivos globales de la UE para el crecimiento, el empleo y la cohesión social. Y aunque desde 2007 se han conseguido muchos logros... aún queda mucho por hacer.
No beneficia en nada suprimir el ministerio de igualdad, ni revelar a mujeres por hombres en los primeros puestos de la Ejecutiva.

Seguiremos luchando...
Abrazos.

Lluís Bosch dijo...

Conce: creo que en los coles se lucha por la igualdad, y en infinidad de asambleas de clase y tutorías lo hacemos. Mi percepción en primaria es que la igualdad en las/os alumna/os es una realidad, y por eso soy optimista. Supongo que estoy viendo el mundo de mañana pasado.
Otra cosa es que los claustros estén tan mal repartidos, y que tengamos una proporción de 80a 20%. Aunque suele darse un fenómeno curioso: si en una escuela hay 4 maestros masculinos y 20 maestras femeninas, el director es un hombre. Hablando de la escuela pública, significa qu un claustro de mujeres han votado a un hombre para que las dirija. Yo no he votado nunca a un hombre, por cierto.

Félix dijo...

No creo que sean malos tiempos para la igualdad, pero es obvio que lo son para el sentido común. Que un protosapiens como este alcalde, utilice argumentos sexistas para atacar a su enemigo –que no adversario por desgracia- no es nuevo ni infrecuente ni será un caso aislado.

En mi prefiero que el camino se demuestre andando y que el gobierno central y los autonómicos en vez de contarnos una y otra vez lo que defienden a las mujeres, desarrollen un marco legal y laboral en el que la mujer no se vea perjudicada por ser madre, por poner un ejemplo.

En Noruega si una mujer tiene un hijo, disfruta de un año de licencia retribuida y cuando se reincorpora a su trabajo, tiene una guardería pública a medio metro de éste o del padre … pero claro, para eso, además de creer hay que saber defender el estado del bienestar, la administración, los servicios públicos.

Saludos

Publicar un comentario

¿Qué opinas?