¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

jueves, 17 de diciembre de 2009

FIN DE SIGLO XXI Y COMIENZO DEL SIGLO XXII

A propósito de Copenhague y de la crisis… ¿QUÉ FUTURO IMAGINÁIS?
Yo os doy la mía:




El principal objetivo en el planeta Tierra es la recuperación del planeta para la supervivencia y la vida, hace ya 50 años que los objetivos colectivos van encaminados hacia ese único fin, el orden mundial ha cambiado, los beneficios individuales se han visto sustituidos por el interés general mundial debido a la destrucción por parte de los hombres de su propio hábitat por razones puramente económicas, de lucro personal y por la dejadez de los gobernantes mundiales.


La demanda de la humanidad se centra ahora en recuperar el planeta para posibilitar la vida de las actuales y futuras generaciones; para ello han tenido que ocurrir enormes catástrofes ambientales, lo que ha hecho movilizar a las masas a través de los medios tecnológicos para organizarse y autogestionar las situaciones alarmantes detectadas.


Ha pasado casi un siglo desde la primera “gran crisis económica”, y después de ésta, vinieron otras más graves, siempre por culpa de la especulación y del sector económico y financiero; las consecuencias de las mismas derivaron en miseria y hambre para la población mundial, cada día más numerosa, más preparada y con menores salarios; y a su vez, en la paulatina destrucción del planeta por no abordar a tiempo y con eficacia las políticas medioambientales y de sostenibilidad, esos dos factores, provocaron una auténtica revolución mundial en la humanidad con cada día más infinitas posibilidades de comunicación entre ella, consiguiendo que los gobiernos mundiales y la ONU tuvieran que intervenir con urgencia en la economía global cambiando el obsoleto sistema capitalista por la intervención de los estados en los mercados financieros y económicos, añadiendo dos nuevos protocolos inexcusables en la economía global mundial para acabar con las cada vez más marcadas diferencias sociales e intentar salvar la Tierra. El capitalismo ya no resultaba sostenible.


La sociedad ahora se está autoorganizando en todos los ámbitos, con una participación activa de todos, en la vida política, social y económica, creando ella misma sus listas y agrupaciones, las ideas de izquierda y derecha dejaron de tener sentido, ahora lo urgente es salvar el planeta y poder seguir viviendo en paz.


Los principios que inspiran esta nueva sociedad son la Recuperación del planeta, la Lealtad al Pueblo, la innovación ecológica y tecnológica, la investigación, la paz mundial, la solidaridad, la Libertad, y que nadie pueda tener un salario o unos beneficios diez veces superior al salario mínimo interprofesional, sólo hay 10 escalas de ingresos, según la formación, el tipo de trabajo o actividad a desarrollar, la dificultad y la responsabilidad; todo lo que sobrepasa el nivel 10, el excedente, es recaudado por el estado que lo reinvierte en la sociedad; todo el sistema de impuestos está inspirado en los principios de igualdad y progresividad, y sobre todo lo que se pretende con todo ello, es el ORDEN POLÍTICO Y LA PAZ SOCIAL.


Los avances tecnológicos y la unión de los estados en el nuevo orden mundial han traído un feroz control fiscal internacional, control bancario, control de propiedades, se controla todo lo que se consume, se controla la procedencia de los fondos, fruto de ese control, el fraude y el dinero negro han desaparecido por completo al controlar todo el dinero público y privado. Este control es público y está al alcance de cualquiera para su comprobación.


El nivel de impuestos es altísimo, pero todo lo necesario es público, la educación, la sanidad, la investigación, las viviendas, nadie es dejado de lado, todo el mundo tiene lo necesario para vivir, estudiar o/y trabajar, han cambiando las conciencias, las mentalidades, se recicla todo, se aprovecha todo, se utilizan sistemas de energías ecológicas como el sol, el viento, etc.., energías no contaminantes.


Todo el planeta está volcado en buscar soluciones para que no desaparezca y toda la sociedad trabaja y estudia para ese fin.


Así podría ser el futuro…


El presente se puede definir con diez palabras:


CRISIS, PARO, PREOCUPACIÓN… CORRUPCIÓN, FRAUDE, MALESTAR… CONTAMINACIÓN, INCERTIDUMBRE, MIEDO… FALTA DE CONFIANZA EN LOS POLÍTICOS.


 Yomisma

13 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amig@s:

Pienso que las ideas de izquierda no han dejado de tener sentido, son las que inspiran estos cambios. Otra cosa es que las ideas de ciertas izquierdas estén siendo puestas en tela de juicio por su infuncionalidad práctica.

Se puede y se debe gestionar mejor, dilapidar menos y controlar más por parte de tod@s; sobre todo por parte de aquell@s a l@s que nunca se l@s ha dejado controlar, esto es, a l@s de abajo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

rasputín dijo...

Yomisma, parece un hermoso cuento, pero que podría ser una linda realidad si tod@s los pusiéramos manos a la obra; pero, sobre todo, si la clase política volviera a humanizarse y a sentirse parte del pueblo, y no como ocurre en la actualidad, que, como decía Bono en fecha reciente, cada día hay más lejanía entre el político y el ciudadano, y eso es malo para la democracia.
Enhorabuena por tu entrada.
Abrazos para tod@s y un lindo beso para ti.

Conce Méndez dijo...

Querida Elena, yo soy optimista, y creo que saldremos de las crisis, de todas.

Pero todos/as, tendremos que trabajar para que así sea.

Creo que los políticos se están acercando cada vez más a los ciudadanos/as, por supuesto para mí, la izquierda mucho más que la derecha, y no hay más que ver las posturas que mantienen.

Lógicamente dentro de la izquierda hay de todo, pero los hay muy buenos, y esos y esas son por los que apuesto.

Sobre el cambio climático podemos hacer mucho, muchisimo, hay que concienziar a la gente que tenemos en nuestras manos conservar y proteger lo que tenemos, con la ayuda de todas la instituciones, de otra manera nos será posible.

Saludos y descansa guapa.

Caíto dijo...

Pablo Gerrero cantaba que tiene que llover...
A lo que, con el tema que nos ocupa, yo digo que tiene que escampar...
Saldremos de la crisis y más bien pronto que tarde, pero eso sí, habrá de ser entre tod@s, aunque desde posturas de la derecha estén poniendo palos en la rueda.
"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero" y eso es lo que cada uno debe aportar al cambio climático. No confiemos sólo en lo que las naciones puedan hacer, también está en nuestra manos el contribuir.

SALUD

yomisma dijo...

¡Todos tenemos que contribuir, eso es indudable Caíto, pero los gobernantes tienen que mojarse mucho más!

Me ha encantado el enlace que ha hecho Helena a la página de Copenhague picando sobre BUSCAR SOLUCIONES.

Os animo desde aquí, para que os unáis picando el enlace, y que nuestras voces sean oídas por los gobernantes mundiales.

Sobre los políticos, no digo que sean todos malos, hay algunos que son muy buenos, pero hay que tomar medidas con los corruptos y estafadores, hay que hacer muchos cambios en la política, para que no se deteriore, cada vez más, la imagen que tenemos de ellos.

Conce, yo también prefiero a algunos políticos de izquierda, los de derecha no me van mucho...

Cuando realicé esta entrada, al decir: "las ideas de izquierda y derecha dejaron de tener sentido", lo que quería decir, es que la sociedad había dejado ya de ser egoísta y que la voluntad común estaba encaminada hacia el interés general, por eso, esas ideas dejaron de tener sentido, ya que la sociedad se había vuelto enteramente solidaria. (mi entrada no es más que un cuento o un deseo)

Quisiera pediros un reflexión:

¿Acaso vosotr@s no pensaís que la destrucción del planeta viene provocado, en mayor medida, por el actual sistema económico capitalista en el que estamos inmersos?

Un abrazo para tod@s y un besito si me lo permitís para Rasputín.

yomisma dijo...

Perdona Javier que no te haya nombrado anteriormente, la explicación que hago sobre lo que quería decir con "las ideas de izquierda y derecha dejaron de tener sentido ..." era para tí.

Queda hecha mi aclaración.

Un abrazo amigo.

Conce Méndez dijo...

Yomisma, ¿como no te vamos a permitir que beses a Raspu?, besalo mucho, jeje.

En cuanto a la reflexión que propones, yo creo que paises com EEUU y China, han contribuido a este cambio climático, no se han esforzado lo suficiente por poner solucuiones a este gran problema mundial.

os dejo el mensaje de Obama, yo voy a darle un voto de confianza.

"Ahora es tiempo de que las naciones vayamos juntas. Pero tiene que haber movimiento de todos, y reconocer que es mejor actuar que hablar, elegir la acción que la reacción, el futuro sobre el pasado, Con valor y fe, creo que podemos cumplir con nuestras responsabilidades ante nuestros pueblos".

Besitos a todos/as y uno muy grande para ti Yomisma

Anónimo dijo...

Si Conce, como dice, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que criticó a los países que quieren evitar "las obligaciones y la transparencia" para tratar de llegar a un acuerdo global en la lucha contra el cambio climático. Hay que hecer cumplir las obligaciones y la transparencia.

Un abrazoooo...!

yomisma dijo...

Me gusta el mensaje de Obama, Conce.

¡ójala se pueda cumplir lo que ha dicho, así lo deseamos toda la sociedad!

Besos para tod@s y otro uno muy especial para tí, Conce.

Rosa dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.
La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando...

Feliz Navidad

Un besito Rosa

Conce Méndez dijo...

Feliz Navidad Rosa.
Feliz Navidad a todos y a todas.

muakkkkkkkkkk

yomisma dijo...

¡¡¡Felices Fiestas a tod@s!!!

Hay una cita célebre que me gusta mucha y quisiera compartir, es de Jaime Balmes:

"Hay en el espíritu humano MUCHAS FUERZAS que permanecen LATENTES HASTA QUE LA OCASIÓN LAS DESPIERTA Y AVIVA"

Mi deseo para estas navidades: es que insuflemos estas fuerzas a los dirigentes mundiales, para que velen por dejar este mundo lo mejor posible a nuestras futuras generaciones.

Caíto dijo...

Mis mejores y más sinceros deseos de PAZ Y FELICIDAZ a tod@s.
Eso sí, que seamos tan FELICES cuanto NOS MEREZCAMOS..., coño, que tampoco hay que pasarse.

Un abrazo.
SALUD

Publicar un comentario

¿Qué opinas?