¡Eh! chicos, sois muy requetebién recibidos. Aunque seáis de Marte y nosotras de Venus...
RSS

martes, 6 de octubre de 2009

EL ABORTO A LOS 16 AÑOS

[Adoles2.jpg]

Esta semana, he tenido un pequeño debate con un conocido sobre si es conveniente la medida que se plantea de poder abortar a los 16 años sin permiso de los padres.




Me decía, en plan coña y exagerando, pero lo soltó. "Porque el ZP está obligando a las niñas de 16 años a abortar"




Mi postura ante este tema es el siguiente:




Yo personalmente, como Mari Carmen Glez y por mi manera de ser, no podría hacerlo sin haberlo hablado con mis padres. Y me cuesta trabajo comprender cómo una niña de 16 años puede tomar esa decisión. Ahora bien, que yo no lo hiciera, no quiere decir que no suceda. Seguro que todos conocemos de algún caso, aunque sea de oídas, de adolescentes que piden el favor a amigos para que les dejen el dinero y abortar en clínicas privadas. Yo por lo menos se de algún caso y los padres no se han enterado.




Pues esa es la responsabilidad del legislador, legislar para la sociedad y no para sí. Y si en la sociedad está sucediendo estos casos, pues que haya amparo legal para quien "se atreva" a hacerlo. No es mas que ampliar derechos.




Otra tema es el problema, cada vez mas grave, de falta de comunicación familiar.




Cantamora

37 comentarios:

Cantamora dijo...

Comparto con tod@s, una reflexión personal sobre el muy debatido tema del aborto a los 16 años, con o sin autorización de los padres.

Saludos desde el Sur de Extremadura

María

Conce Méndez dijo...

María, yo no se lo hubiera dicho a mi madre.
Mí madre, nuca me hablo de relaciones sexuales, ni siquiera de la menstruación.
No la culpo, la educaron en una época en que todo era tabú, y ahora yo, una mamá de este siglo, me alegro y mucho, que las chicas con 16 puedan elegir.
Mis hijos( la niña 7 y el niño 11), son educados en igualdad, con los mismos derechos y los mismos deberes, en mi casa.
Saben qué es lo que tiene mamá todos los meses, saben lo que es un condón, y espero que cuando mis hijos, tengan un problema de cualquier tipo, me lo cuenten, me pidan consejo.Ellos tendrán libertad para decidir, y lo harán con todas las responsabilidades que conlleve.
A los 16, finaliza la enseñanza obligatoria, a los 16, pueden decidir sobre si quieren una operación o no, a los 16, también deberían votar.

Comunicación, formación, responsabilidad.
Implicación del chico, pues él puso de su parte, la chica decide sola o en familia.

Una decisión, que formará parte de la vida, de esa mujer, para siempre.

Un abrazo María.

Cantamora dijo...

Hola Conce.

"Comunicación, formación, responsabilidad". En estas tres palabras lo has resumido todo.

Besos.

Anónimo dijo...

desde luego es un tema difícil, alabo el valor del gobierno, pero entiendo que mucha gente no lo encaje como normal

yomisma dijo...

Estoy de acuerdo con Conce y contigo Cantamora;
COMUNICACIÓN, FORMACIÓN, RESPONSABILIDAD, sólo añadiría una cosa más, LIBERTAD para elegir por parte de quién debe asumir esa responsabilidad de ser MADRE.

El aborto no es un plato de gusto, ni un método anticonceptivo, pero es una decisión que sólo afecta a una mujer y a sus principios, a nadie más.

Abrazos a tod@s

leidyalcon dijo...

Estoy de acuerdo contigo Cantamora, yo seguramente no lo haría, pero eso no significa que haya chicas con bastantes problemas y no puedan comunicarse con sus padres, me parece correcto que puedan ser libres para decidir.
Esta mañana una compañera de trabajo estaba recogiendo firmas en contra de la ley y para convencerme me decia que es que la ley obligaba a las niñas de 16 años a abortar. La ley no obliga a nadie, ni a las de 16 ni a las de 40. El aborto como dice Yomisma no debe ser un plato de gusto para nadie y menos aún para una chica de 16.
Un saludo a todas y a todos

feluky dijo...

Es un tema de verdad de contenido ideológico, los señores mayores como yo, lo llevan fatal, no que su hija pueda abortas sin que ellos lo sepan. Si no que llevan fatal la posibilidad de su hija pueda abortar. Y mas aun, llevan fatal. Que su hija pueda tener relaciones sexuales.

Yo no tengo hijas, y reconozco que es muy necesario que exista el derecho, y que si tuviera hijas, sufriría con la posibilidad de que hiciera eso sin que yo lo supiera, e incluso sufriría si me dijera que quería hacerlo. Les veo el sufrimiento a los padres con hijas de esa edad. Y los del PP lo están intentando explotar, se necesita tener poca vergüenza.

Abrazos.

Conce Méndez dijo...

Es una cuestión de Educación.

Si un padre lleva a su hijo con señoras para que pierdan la virginidad, que los hay, que las chicas elijan cuándo, cómo y con quién la quieren perder.
¿Igualdad? A las chicas les dicen cuidadín, y a los chicos,"venga hombretón, a por ellas"
Buenos dias.

Anónimo dijo...

Si una menor puede tener hijos a esa edad, ¿cómo no va a poder decidir abortar?. Lo que hace falta es más información en los institutos, un refuerzo de la educación afectivo sexual.

La Ley de Autonomía del Paciente pone en manos de los menores de 16 y 17 años la capacidad de decidir por sí mismos si son sometidos a una operación quirúrgica o un tratamiento sanitario.

No se de qué se escandalizan, es una adecuación a Europa; En países como Francia, Austria, Suecia, Canadá o Finlandia la legislación no exige el consentimiento parental cuando una menor de 18 años decide abortar.

Es un avance hacia esa autonomía de la mujer y sería más honesto y acorde con la realidad, puesto que unos 11.000 menores abortan voluntariamente cada año en España (aproximadamente, el 10% del total).

Un abrazo.
Helena.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Aparte de hacer falta más conocimiento e información en los centros docentes, encasa también hay que abrir la mente a poder explicar a nuestros hijos e hijas lo que les ocurre en su cuerpo.

Falta mucha información, pero falta más conocimiento, entonces los unos responabilizan a los otros, y los unos por los otros la casa sin barrer.

No me gustaría que mi hija me negara o no me preguntara ante una situación como la de que quedarse embarazada y que se fuera a abortar y yo no supiera absolutamente nada, no me gusta que aborte, ni pienso que se deba hacer uso de este como método anticonceptivo, pero si defiendo el aborto antes situaciones concretas, como pueden ser los abusos sexuales, violaciones, etc... Al igual que por malformaciones congénitas.

Por otro lado Conce, que razón tienes cuando dices que los padres llevan a los hijos a acostarse con la muchachas o señoras, buena verdad es, son mu machitos ellos.

Abrazotes a tod@s.

Félix dijo...

A mí lo que me preocupa es que una niña de 16 años se quede embarazada porque no ha recibido la formación mínima al respecto y que llegado el caso, no posea la suficiente confianza como para comunicárselo, al menos, a su madre.

Pero no para que le dé el visto bueno sino para que esté con ella, con esa criatura, en un trago de tal magnitud.

Saludos.

rasputín dijo...

Lo primero que debería evitarse es que una niña con menos de 18 años se quede embarazada.
¿Cómo? Pues con información en casa, en clase y con medidas de prevención en todos y cada uno de los lugares donde realice su vida.
Si a pesar de todo ello se produce el embarazo, con esa edad, creo que es una decisión que compete única y exclusivamente a los padres de la menor.
Abrazos.

Cantamora dijo...

Rasputín, totalmente de acuerdo con la primera parte de tu comentario. Y totalmente en contra de la segunda parte de tu comentario. La decisión última siempre debería ser de la menor de 16 años.

Helios, realmente preocupante, pero ocurre que niñas de esa edad se quedan embarazadas y, lo que es peor, no tienen confianza para decirlo en cas. Ahí hay trabajo que hacer tanto por parte de la familia como por parte de las instituciones.

Saludos, MAría

rasputín dijo...

Cantamora, respetando ante todo tu postura, una pregunta:
¿Crees que una niña de 16 años es lo suficientemente responsable para educar convenientemente a un hijo? ¿O es que esa responsabilidad la adquiere sabiendo que los abuelos de la criatura son los que, verdaderamente, se va a "comer el marrón"?.
Considero una postura muy cómoda la adopción parcial de responsabilidades, máxime cuando la decisión a adoptar afecta a terceras personas.
Abrazos.

Cantamora dijo...

Rasputín, entiendo perfectamente tu argumentación. Pues claro que pienso que no están preparadas para la responsabilidad que conlleva ser madre (yo lo fui después de los 25, ya casada, y no estaba preparada, necesité mucho el apoyo y ayuda de todos). Pero si ellas deciden seguir con el embarazo, es porque saben que tendrán el apoyo que necesitan (o eso es lo que quiero creer) y tienen la "madurez" para hacerlo. Igual que si ellas deciden no tenerlo, es porque consideran que debe ser así, sigo pensando que la decisión última siempre debe ser de ellas. De cualquier forma, la ayuda y apoyo de los padres, en ambos casos debe de ser imprescindible.
De todas formas, es un tema muy complicado y todas las circunstancias no son iguales.

Saludos, María.

yomisma dijo...

Lo deseable es que esa niña tenga la suficiente confianza para abordar este tema con sus padres, y entre todos se tome esta decisión, aunque creo que la última palabra debe ser SUYA.

Pero como muchas veces lo DESEABLE no tiene nada que ver con la realidad respeto la Ley y sobre todo la entiendo.

NO, EL ABORTO NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO DESDE LUEGO HASTA AHÍ TODOS LLEGAMOS.

Pero la sociedad está cambiando, las chicas y los chicos no tienen relaciones sexuales con parejas estables y a la que le puede FALLAR el MÉTODO anticonceptivo es a la chica, que es la que tiene capacidad de engendrar.

Si esa chica no tiene pareja estable difícilmente se hará responsable el chico.

Los chicos, desde luego, no suelen pasar por ese trago tan amargo, ni por tener que tomar tan DIFÍCIL DECISIÓN.

yomisma dijo...

Cuando yo tenía 16/17 años, la Ley del aborto no existía en España, y ya por entonces se hablaba de la posibilidad de implantarla y había detractores y personas a favor.

Recuerdo una anécdota en una salida al campo que quisiera compartir con todos vosotr@s.
Entre las niñas de mi misma edad entonces, estaban las ULTRACATÓLICAS que entonces decían que bajo "¡ningún supuesto!" se debía abortar porque lo que "¡Dios mandaba había que respetarlo!"; y estabamos LAS PROGRESISTAS (pocas en público) que opinabamos que sí debía implantarse, ya que había mucha hipocresía y que muchas niñas de papá se iban de excursión a Londres a abortar; lo que queríamos nosotras es que se aprobara una Ley para todas, para niñas de papá y para niñas sin recursos.

Recuerdo aquel enfrentamiento infantil con una niña RADICAL, yo le decía la Ley del aborto no quiere decir que tú o yo tengamos que hacerlo llegado el caso, sino dar la posibilidad a quién quiera ejercer ese derecho, es una decisión difícil pero hay que dar esa posibilidad a las mujeres.

Esa niña RADICAL, pasados muchos años, ABORTÓ, porque el niño no estaba bien, aunque entonces pensaba que lo que mandaba Dios había que respetarlo.

Yo me quedé EMBARAZADA poco antes de que se aprobara la Ley, y aunque sé que si yo hubiera querido hacerlo, mis padres me hubiesen ayudado, porque mis padres tenían posibilidades y son PROGRESISTAS, decidí NO HACERLO por mi misma.

Esa niña radical y yo nos seguimos viendo, y aunque yo jamás le he dicho nada al respecto, porque nos respetamos y apreciamos mutuamente, sé que se habrá acordado de aquella discusión infantil y sé que ahora me entiende.

¡Las vueltas que da la vida!

daniela dijo...

Hola chicas.

Quisiera poner de manifiesto algo que a veces se olvida cuándo se habla del aborto: el papel de los hombres en esta cuestión, de muchos hombres, en este terrible drama que para tantas mujeres supone tomar esta drástica decisión. ¡Cuántas mujeres se ven abocadas a dar ese paso por sufrir el olvido, el abandono y el más absoluto desprecio del padre de la criatura!

Ellos, los padres de esos hijos que no desean, se lavan las manos en muchos casos, condenan a la madre al más absoluto de los ostracismos, o se limitan a decir que no es cosa suya lo que se haga o no con ese niño. Esto es lo que yo llamo un maltrato psicológico en toda regla, sutil, corrosivo...pero que cala y no sabéis de qué forma en mujer embarazada, y más teniendo en cuenta la vulnerabilidad en la que se encuentra una mujer en ese estado, la revolución hormonal que está experimentando su cuerpo...todo esto repercute en su mente, su estado anímico. Y normalmente todo ello (cuando se habla de aborto) unido a otras circunstancias de precariedad ya sean laborales, familiares, afectivas...

La mujer en estos casos se encuentra desvalida, vulnerable, rota de dolor, sin ningún tipo de apoyo del otro protagonista de la historia, el padre de su hijo, y finalmente toma esa decisión, con todo el dolor de su corazón...la tabla de salvación que esperaba...no llegó.

Sé que esto no es así en todos los casos, pero me consta que en muchos sí. Muchas mujeres sufren antes y después de tomar esa dolorosa decisión (a veces toda la vida), que quizás tuvieron que tomar en soledad, mientras que el hombre escapa indemne, es más, ni se considera responsable de la pérdida de ese hijo, después de todo...no era cosa suya, ni su problema, ni responsabilidad (suelen pensar).


Hago este comentario para llamar a la reflexión de tantos hombres que no están a la altura de las circunstancias cuando se les necesita.

Finalmente, decir que entiendo que la decisión sobre si abortar o no, corresponde únicamente a la mujer (aunque lo deseable sería tener el apoyo del otro progenitor, digo deseable, no imprescindible), y respecto a la edad...totalmente de acuerdo con la argumentación de Conce, cada historia es un mundo y hay chicas de 16 años que recurrirían a métodos clandestinos para abortar antes que decírselo a sus padres.

Saludos.

Conce Méndez dijo...

Hola Daniela, estoy de acuerdisimo chica, el hombre hace "mutis por el foro" .

Cuando nos dan charlas de Igualdad en el cole, me quedo alucinada, todavía en los diccionarios existe lenguaje sexista, aquí, en la Escuela es donde debemos empezar.

Mujer Pública. Puta
Hombre Público. Hombre de negocios

Niño. Azul. Juguete. Coche
Niña.Rosa . Juguete. Muñeca.

Las chicas con 16, tienen derecho a decidir y el chico a estar ahí, decidiendo, cosa de dos, hombre y mujer.

Yomisma, "nunca digas de este agua no beberé"
Tu amiga, lo comprobó.

Buenas noches.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Yomisma nuevamente nos demuestra la vida, que cuantas más posibilidades tengamos, no nos vamos a decantar por última ley que se haya puesto en vigor, siempre digo que las mujeres somos más celebrales, desbarajamos y sopesamos mucho las cosas, la prueba la comprobamos y tenemos en ti misma.

Daniela ¡Bienvenida! y cuanta razón tienes, en diferentes círculos sólo se habla de la responsabilidad de la mujer, ¿pero la del hombre donde está?

Besitos, tengo consulta en el médico y esta mañana andaré algo ausente, pero no podía hacerlo sin abrir mi correo y dar una vuelta por los blogs.

Por cierto llueve en la Vera, llueve.

Achuchones para tod@s.

feluky dijo...

Aunque no tenga que ver con el tema, que si tiene, si se refiere a la desigualdad entre hombres y mujeres.
Hace unos días se elegían los miembros del consejo de Administración de Caja Extremadura, 3 por impositores, 3 por Ayuntamientos y 1 por Entidad Fundadora. Todos hombres, ninguna mujer.
Hoy viene otra noticia en los periódicos, se crea el “Consejo de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura” , que como podéis ver en la foto, son todos hombres.

Tendremos que hacer algo, pensemos.

Abrazos.

Equilicua dijo...

Ruth, Daniela y cia, la responsabilidad del hombre, desde que existen las pruebas de ADN, se extiende hasta que el niño cumpla los 40 o así.

Y entre los hombres, como entre las mujeres, habrá de todo como en botica.

Tengo una niña de 13 y otra de 5 años, y estoy de acuerdo con la ley. Me gustaría, claro, ser consultado si llegase el caso, pero tengo la seguridad que primero lo harían con su madre (Parece ser que esto es cosa de chicas y nosotros no entendemos).

Y reconozco también, que en estos aspectos estoy más preocupado por como le pueda ir a mi hijo, de 11 años, cuando le llegue la hora. Que como muy bien sabéis todas vosotras, hay mucha "buscona" suelta por ahí, y me parece el más débil.

Y mantener hasta la "emancipación" a un vástago nacido de una persona no deseada, con derechos de visita restringidos y aleccionado según y como respecto a su progenitor masculino, no es precisamente un plato de buen gusto.

A ver si en esta batalla entre las hormonas y los medios anticonceptivos triunfan estos últimos. Claro que a si las feromonas se acompañan de manipulación caprichosa o malintencionada, y el hombre se defiende con desafección de la estafa no me parece bien que lo criminalicéis.

Porque la mujer ya tiene dos defensas cuando pasa el calentón y se serena, la píldora del día después y el aborto. A nosotros solo nos queda el desafecto y cargar con el mochuelo.

Conce Méndez dijo...

Félix, me gustaría saber; el curriculum de cada uno y una, saber quiénes son los que votan, el porqué del voto, que interes hay detrás, y después valoramos el porqué los hombres llegan "arriba".

Equi, no todos son machistas y no todas son busconas.

Pero estamos hablando de quien queda embarazada es la MUJER, quien tiene que tomar la pildora o abortar es la MUJER.
Ponselo pontelo, pero los hay que les gusta que sea "a pelo"... es que de verdad, mira lo dejo que me enciendooooooooooo.

daniela dijo...

Hola. Me gustaría hacer una serie de apreciaciones:



Equilicua, la responsabilidad de la que hablas no abarca el sentido de “padre” en la amplia acepción de la palabra. Llegado el caso de tener que impugnar la paternidad y en caso de que ésta sea reconocida por vía judicial, al padre tan sólo le vincularía con el hijo un vínculo económico (el que en su caso deba pasar para la manutención de ese niño, si es que se lo pasa, que esa es otra), en ningún caso afectivo o emocional. La ley no puede entrar en el tema de los sentimientos. Que por otra parte no creo que el padre que llega al reconocimiento del hijo por esta vía tenga ningún tipo de sentimientos hacia él.

Yo, lo siento, siempre me voy por los derroteros de los sentimientos, aunque se me pueda tildar de ñoña, que alguno seguramente lo pensará.

Cuando yo hacía alusión al abandono de la mujer embarazada, me refería al abandono emocional de esa mujer, a encontrarse SOLA en esas circunstancias, cuando el embarazo es cosa de DOS. En ningún caso hacía referencia a “busconas”, como lo denominas (aunque nunca me gustó esa palabra, a ningún hombre se le pone una pistola en la cabeza para mantener relaciones sexuales sin protección, ni las tías somos lobas buscando una víctima que pueda caer en nuestras redes), ni a engaños u otras argucias para lograr un embarazo a toda costa de un tío que no desea ser padre. Antes al contrario, cuando se habla de aborto, en gran parte de los casos se habla de drama, de drama para la mujer que lo sufre





Así y con todo...agradezco que algún hombre haya dado su opinión sobre el tema, no todos se atreven a decir en público de una forma sincera cómo ven ellos el tema, máxime si su postura es la que expresa Conce: " hacer mutis por el foro", eso aunque se haga no se dice. Se emplean otro tipo de frases que vienen a ser lo mismo: "haz lo que tú quieras, yo te apoyaré en esa decisión (la de abortar)...y bla, bla, bla...", que viene a ser: "tía, haz lo creas conveniente, no es problema mío". Eso sí, luego con su conciencia muy tranquila, que para eso no es cosa suya, que ellos...ni se embarazan ni paren, ni abortan, y la mujer...pues desgraciadamente se encuentra sola ante toda esa situación.



Si la defensa de la mujer para el calentón es la píldora del día después y el aborto, la del hombre es la de salir por piernas y...si te he visto no me acuerdo. Y por supuesto eso tan expresivo que ha comentado Equilicua: "desafectación de la estafa", es decir pasotismo total de ese hijo, aunque lo de estafa...creo que será en los menos de los casos. Y quien carga con el "mochuelo" (por seguir empleando los términos utilizados por equiliquia) es la mujer. Con el "mochuelo" (al que yo prefiero llamar hijo), con los problemas y sinsabores de la dura situación o con el terrible drama que supone verse abocada al aborto. Sí, drama, porque eso supone en la mayor parte de los casos el aborto para una mujer, un drama, la única válvula de escape que encuentra ante su angustiosa situación, la opción menos mala que en ese momento debe tomar ante la encrucijada en la que esta su vida...pero una opción, creánme, infinitamente dolorosa por y para el resto de su vida.



A lo que me refería en mi anterior comentario era a ¡cuántos hombres han sido colaboradores necesarios en un aborto por su actitud con respecto a su hijo no nacido!, mientras ellos no se consideran en absoluto responsables de la decisión tomada, pues entienden que en este tipo de "asuntos" la mujer siempre se encuentra sola.



Desgraciadamente en este tema, sé de qué hablo.





Conce, efectivamente, no todas son busconas, al igual que no todos los hombres actúan igual. Pero ante todo, se sea como se sea, se debe tener un trato humano, generoso y sensible con nuestros semejantes (aunque haya algún que otro indeseable por ahí suelto), máxime con aquellas personas que sufren.



Saludos.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigas:

Ciertos sectores han sabido aprovechar muy bien este tema para deteriorar la imagen del gobierno y lo han conseguido, debería de haberse explicado mejor este tema y haberlo consensuado mucho más.

Recibid un abrazote amigas.

Ruth dijo...

Javier eso de saber aprovechar muy bien será para algun@s, a mi me han hecho recordar a la baja autoestima y autonomía propia que se puede hacer llegar o querer dejar a una mujer. Desde enfocarnos como asesinas hasta hacernos responsables absolutas de un embarazo y un aborto.

No sólo han deteriorado al Gobierno, todo es depende de donde y como se mire.

Un abrazote.

Conce Méndez dijo...

Daniela, gracias por compartir tu experiencia con nosotras.

Los hombres, (algunos), piensan en la mujer como objeto de deseo y pertenencia, para luego después de "usar", tener derecho a "tirar".

Y si no eres para mí no eres para nadie. Violencia de Género.

Sigo insistiendo en Educar en Igualdad, en valores, cambiar el "chip" tod@s.

La Iglesia seguirá dando por...ahí, pero nosotras ya tenemos conseguidos derechos por Ley

Tenemos que apoyarnos chicas.

Buenas noches.

leidyalcon dijo...

La educación es imprescindible, y el hablar con tus hijos tambien. Pero quien no intenta llevarse bien con sus hijos, ser su amiga y estar siempre que te necesite, y sin embargo a veces no salen las cosas así. Tus hijos son rebeldes igual que lo fuimos nosotros a su edad, pero con más libertad y tambien mas información y esto hace que a veces se nos vayan de las manos.

Equi, yo solo tengo un hijo y me preocupa mucho, pero tengo que reconocer que en este caso las chicas son las que llevan las de perder. Con educación o sin ella si se ha producido la situación, si la chica ha quedado embarazada, quien paga el pato es la chica. El chico puede estar a su lado o desaparecido en combate, pero siempre deberá ser ella quien tome la decisión de seguir o de abortar y sobre todo si se trata de un embarazo no deseado.
Un saludo a todas y a todos

leidyalcon dijo...

¡Ah! Feluky, está bien que nos hagas llegar este tipo de información.
Yo creo que las chicas deberíamos ponernos de acuerdo, elaborar un modelo de comentario protesta, para que con un copiar y pegar ponerlo a nuestro amigo Guillermo en su blog .
Sería un punto conseguir un día poner a Guillermo por ejemplo 100 comentarios a la vez.
Helena, tu que puedes.
Un saludo a todas y a todos

Conce Méndez dijo...

Querida leidyalcon, estoy contigo en los coments a nuestro Presidente.

Mi modelo de coment, sería: "Guillermo, vamos a cambiar nuestro partido, hay que renovar, cambiar las normas, no dejar eternemante a los mismos en los mismos sitios, dar a la mujer el mismo reconocimiento que al hombre, y jamás aceptar condiciones de intereses personales, sólo aquellos que beneficien a los ciudadan@."

¿Algo así, querida Leidyalcón?


¡animaros chicas y hacer las vuestras!.

Abrazos.

Anónimo dijo...

leidyalcon, supongo que estás pensando en una carta protesta firmada por "X" mujeres y puesta en comentarios de su blog, correo, Facebook... la podemos redactar, la subo y la enlazamos al blog de Guillermo.
La de Conce está bien, pero generaliza bastante, y la queja sería más efectiva si se concretan los temas, por ejemplo el de la representación de las mujeres en las "cajas". ¿Cómo lo veis?

Un abrazote.

P.D.- Os recuerdo que mañana termina el plazo para la votación del nombre del blog. De momento gana "En femenino plural".

Conce Méndez dijo...

Helena, creo que ni Leidyalcon ni yo, hemos escuchado tu propuesta.

Miré el cuaderno y ví su coment, que no era suyo que era de otra persona, y pensé... ¿ alguien está suplantando a Félix?.

Como ya sabes que soy muy impulsiva, pues decidí copiar y pegar mi coment, oye chica, que nunca se sabe, pues con tantos anónimos y perfiles pululando por la red, pues eso,

¿Te acuerdas Helena, que te comenté, que podíamos presentarle a la Plaza nuestro blog?

Y tenías razón, cuando me dijiste que era mejor tenerlo acabado, así que si mañana acaba el plazo y nos ponemos de acuerdo en que queremos patalear en el cuaderno, pues me apunto.

Un abrazote amigas.

Poseidón dijo...

Hola buenos dias,

Con 16 años es muy difícil decidir sola sin pedir ayuda a sus padres o familiares.
La culpa y la responsabilidad es de los dos, hombre y mujer eso es verdad.

Entonces pienso que lo mejor es abortar y no cargar tanta responsabilidad a una joven de 16 años que va a tener que sacrificar muchas cosas de la vida para conseguir “criar y educar esa criatura”
Sobretodo si la joven se encuentra sola y sin ayuda.

Es verdad en FRANCIA la legislación no exige el consentimiento parental cuando una menor de 18 años decide abortar.

Tb pienso que lo que hace falta es más información por parte de los padres, en los institutos y todos otros lugares y centros donde se puedan completar esas informaciones recibiendo una formación mínima al respecto sobre el tema de la educación sexual.

Es preciso hacerlo y saberlo para que no ocurra tantas veces este problema para las jóvenes menores de 18 años.

Feliz fin de semana a todos de un extremeño de FRANCIA

Anónimo dijo...

Poseidón, gracias por tu visita. En tu comentario resumes muy bien todo lo hablado, estoy de acuerdo contigo. Pienso que España al hacerlo solo adecua su ley a las que rigen en Europa (por lo general).

Un saludo y bienvenido.

Ricardo Miñana dijo...

Yo opino que antes de abortar debe de haber un dialogo con los padres, un placer leer tu blog.

Un beso
RMC

Anónimo dijo...

RMC, el diálogo con los padres es lo aconsejable, pero si por circunstancias no fuera posible, y antes que realizar un aborto ilegal, es mejor que puedan hacerlo con todas las garantías sanitarias.

Saludos.

Nieves dijo...

Hola chicas!!!!!!

Ya estoy de vuelta ...OS HE ECHADO DE MENOS!!!

Poco a poco iré poniéndome al día... de momento solo pase a saludaros.

Besitos. Nieves.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?